Nuevo Workshop cata vino –  Certificado NIVEL “A” Iniciación

Factor_Humano_Formacion_Cata_Vino_Iniciacion

Nuevo Workshop cata vino –  Certificado NIVEL “A” Iniciación

Os presentamos nuestro Workshop  CATA VINO –  Certificado NIVEL “A” Iniciación. Se trata de una introducción que constituye el punto de partida ideal para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del vino y quiera aprender a catar, entender mejor las percepciones sensoriales al probar vinos y descartar los falsos mitos.

En el desarrollo del Workshop se tratan de forma práctica los siguientes contenidos:

  • ¿Qué es el vino? Su origen y Evolución. Principales Tipos de Vinos. Otras clasificaciones: tradicional, de autor, ecológico, biodinámico, free wine…
  • La metodología de la cata de vinos: Los Sentidos en la Cata. Factores externos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa.
  • Los fundamentos del servicio del vino: Características de la botella. La temperatura de servicio. Instrumentos de servicio

El asistente participa activamente durante toda la sesión realizando numerosas actividades como: Pruebas de visión cromática. Reconocimiento de aromas. Bases del servicio del vino. Metodología de cata de vinos Blancos, Rosados y Tintos. Cata a ciegas.

De esta manera al finalizar el asistente tiene una idea precisa para diferenciar entre los distintos tipos de vinos, herramientas para describirlos y diferenciarlos sensorialmente más fácilmente a través de la cata, además de conocer los fundamentos del servicio. Y recibe el Certificado de CATA VINO –  Certificado NIVEL “A” acreditando la realización completa con éxito del programa del Workshop.

Sin comentarios

Publicar una respuesta