Se triplican las ofertas de empleo en Big Data

Factor_Humano_Formacion_Big_Data_Ofertas_Empleo

Se triplican las ofertas de empleo en Big Data

Madrid School of Marketing y ticjob han analizado las principales tendencias del mercado TIC mediante el primer "Observatorio del Empleo en perfiles Big Data". Entre sus conclusiones, demuestran cómo la demanda de expertos en Big Data es la que más está creciendo desde el pasado año 2014 e, incluso, prevén que lo siga haciendo durante los próximos años.

Así, los perfiles de Data Scientist serán uno de los puestos emergentes para el próximo 2016.

Las ofertas de empleo en España para el sector Big Data, según el portal ticjob.es, se han triplicado en los últimos 12 meses pasando de 646 a 1797 trabajos ofertados. Si a eso le sumamos que, en los dos últimos años, el número de candidatos por vacantes ha descendido de 9 a 5, nos encontramos con el problema del que venimos hablando en nuestros últimos artículos relacionados con este tema: Las empresas no encuentran profesionales en Big Data.

Los perfiles más demandados en donde se requieren mayor número de profesionales altamente cualificados son los de ingeniería en los siguientes porcentajes: 31% de ofertas dirigidas a Ingenieros Técnicos y 20% a Superiores, el 16% a graduados, el 13% a licenciados, 5% a diplomados y 1% a doctores.

Las empresas requieren expertos en tecnologías como MongoDB, Hadoop, Spark, Hive y Cloudera.

Un profesional en Big Data requiere capacidades y conocimientos concretos como habilidades técnicas y analíticas pero, además de estas habilidades (planificación, capacidad resolutiva, habilidades financieras, capacidades comunicativas, etc), necesita competencias en el ámbito del liderazgo y la gestión. Son estas competencias las que le permitirán convertir los datos en información de valor transformándolos, así, en oportunidades de negocio.

Las habilidades comentadas complementan a otras más técnicas, relacionadas con el conocimiento de ciertas herramientas que los profesionales deben saber manejar como SAS, Hadoop, Qlick View o MapReduce, por poner unos ejemplos. Además, el Big Data trae consigo una serie de habilidades analíticas alrededor del modelo predictivo, minería de datos, procesamiento del lenguaje natural, análisis del contenido en redes sociales o análisis de los sentimientos.

Para todo aquél que no haya tenido oportunidad de formarse y le apasione este mundo, en Factor Humano Formación ponemos a vuestra disposición Big Data Science School, en donde aprender de la mano de profesionales altamente cualificados, una profesión con futuro.

Sin comentarios

Publicar una respuesta