Traducción universal instantánea

Factor_Humano_Formacion_Traduccion_Universal_Instantanea

Traducción universal instantánea

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

A la hora de viajar siempre podemos encontrar algún que otro contratiempo: Un vuelo que se retrasa en su hora de salida, que nos extravíen el equipaje, tener que cambiar en nuestro banco de moneda al ir a otro país con una distinta o, por ejemplo, no dominar bien el idioma allí donde vamos.

Para las tres primeras contrariedades parece no haber salido aún una solución definitiva pero, por suerte, llega a nuestras vidas un weareable que nos facilitará las cosas en cuestión a comunicarnos en otra lengua que no sea la nuestra. Ili, nombre que recibe el aparato en cuestión, es un traductor universal instantáneo portátil que cabe en un bolsillo y puede usar cualquier persona de la forma más sencilla del mundo: Pulsando un solo botón.

Para quién esté pensando que ya existe la posibilidad de descargar Apps parecidas en nuestro smartphone (como diccionarios) e incluso Google Translate sí, es verdad, pero el gadget creado por la compañía japonesa Logbar trae consigo una gran novedad con la que pretende hacerse el líder en su rama: no necesita WiFi ni datos móviles, así de sencillo.

Y es que, gracias a su sistema operativo, Ili traducirá en tiempo real más de 50.000 palabras y frases en tres idiomas inglés, japonés y chino... ¡De momento! Basta con apretar su único botón y, al soltarlo, traducirá aquello que haya registrado para posteriormente emitirlo en el idioma elegido a través de su micrófono incorporado.

Posee un tamaño similar a un USB, cuenta con un chip que aisla el sonido ambiente para reconocer perfectamente nuestra voz e incluye una base que nos permite conectarnos a Internet para actualizar el dispositivo y ampliar sus diccionarios (sus creadores pretenden incluir próximamente tailandés, coreano y francés y, en una segunda fase, español, italiano y árabe).

Los rumores dicen que Ili estará en el mercado este mismo verano de 2016 pero, hasta que la compañía fabricante lo confirme, tendremos que esperar.

Sin comentarios

Publicar una respuesta