Titán, el coche eléctrico de Apple

Factor_Humano_Formacion_Titan_Apple

Titán, el coche eléctrico de Apple

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Apple quiere tener en marcha su coche eléctrico para el año 2020.

Titán, nombre con el que ha sido bautizado, pretende competir contra la compañía Tesla y su vehículos eléctricos de alta gama para llevarse un pedazo de este jugoso y recién horneado pastel al que aún le quedan muchas porciones que repartir.

Aunque aún se encuentra en una muy temprana fase de desarrollo, la compañía ha contactado con algunos suministradores de componentes y fabricantes de vehículos de lujo con intención de diseñar el automóvil definitivo. Y es que, como se viene demostrando en conocidas ferias de tecnología (como el CES, por poner un ejemplo), los coches y los hogares domóticos son dos campos que comienzan por fin a explotar todo su potencial.

Por otro lado, los rumores apuntan a que están contratando a potentes ingenieros expertos del sector para ofrecer a los consumidores algo único, tanto en diseño como en importantes características vitales (léase "autonomía de la batería"), superando así los 300 kilómetros que aporta la carga del coche que Tesla pondrá en el mercado en 2017.

Estos próximos años serán decisivos en este mercado, ya que la conocida General Motors tiene también previsto lanzar su propio automóvil eléctrico entre 2018 y 2019 adelantándose, así, a los chicos de la manzana.

Eso sí, todo buen usuario de Apple conoce de primera mano la calidad de sus productos. Sabiendo cómo le gusta a la compañía de Cupertino lo "exclusivo" y la "gama alta", y teniendo en cuenta el precio medio que ronda hoy día un coche híbrido (entre 30.000 y 40.000 euros), cabe preguntarse qué camino tomaran en esta ocasión: ¿Fabricarán diferentes modelos cuyo precio se adapte a una gran variedad de bolsillos o, por el contrario y como se le presupone, su "Titán" quedará reservado sólo para unos pocos privilegiados?

De momento solo queda esperar a ese futuro inminente.

Sin comentarios

Publicar una respuesta