Tips para el examen de certificación PMP®

Factor_Humano_Formacion_Tips_Examen_PMP

Tips para el examen de certificación PMP®

Hemos trabajado duro, hemos estudiado y hemos ensayado con el simulador de preguntas tipo test… y como muchas cosas en la vida, vamos a plantearnos el examen como un juego de probabilidades;  es decir, vamos a ver algunos consejos que aumentarán la probabilidad de éxito en nuestro examen.

ANTES DEL EXAMEN

  • Haz muchos test, existen simuladores de pago y gratis. Ensaya hasta que alcances una tasa de aciertos como mínimo de un 80%.
  • El examen es tipo test: 200 preguntas en 4 horas. Busca un rincón tranquilo donde sepas que no te interrumpirán durante 4 horas. Haz como mínimo una prueba, como si fuera el día del examen.
  • Localiza un grupo de estudio, siempre es motivador encontrar y compartir con gente que está en la misma situación que tú. Pregunta a tus profesores o tutores del curso de preparación para la certificación PMP®.

EL DÍA DEL EXAMEN

  • Contesta todas la preguntas, lo errores no quitan puntos.
  • Antes de empezar el examen dedica unos minutos a organizar y escribir sobre un papel lo que traes en la memoria (RAM): fórmulas, procesos, flujos de procesos… Después de tres horas de examen estarás cansad@ y te resultará muy útil contar con este ‘chuletario’ lícito como referencia.
  • Antes de entrar en el examen pon al día todas tus necesidades fisiológicas… puedes ir al baño durante el examen, pero el tiempo cuenta. 😉

¡¡¡Mucho ánimo y al lío!!!

Sin comentarios

Publicar una respuesta