Tablet para invidentes

Factor_Humano_Formacion_Tablet_Invidentes

Tablet para invidentes

Blitab, una Start-Up de Austria se encuentra diseñando un prototipo tablet táctil para personas invidentes cuya pantalla puede producir textos, imágenes, gráficos y mapas en relieve de tal manera que se podrá navegar por Internet sin que exista necesidad de usar ratón ni teclado.

Con esta forma de acercar tecnologías actuales a personas ciegas, pretenden romper la brecha tecnológica que los separa de nuevas aplicaciones móviles con este gadget capaz de modificar la superficie de su pantalla para mostrar contenidos en Braille. Y es que, desde que se han popularizado el uso de los dispositivos táctiles, sectores de nuestra sociedad como el referido en este artículo encuentran más problemas a la hora de comunicarse exponiéndose a quedar excluidos del uso de servicios no adaptados para ellos.

La tablet Funciona gracias a una tecnología basada en un material líquido inteligente que produce entre 5.000 y 10.000 microburbujas de "aire" en idioma braille, permitiendo a las personas invidentes consultar los contenidos de cualquier página web navegando por la red de redes de manera natural. El diseño contará también, por lógica, con algunos botones físicos para navegación y configuración, además de capacidad para conectarse mediante puertos USB y lectores de tarjetas de memoria.

Puede sonar "sencillo" pero la realidad es que sus desarrolladores se enfrentan a un problema demasiado habitual en el sector al que va enfocado: su alto precio de producción. El fabricar una pantalla que logre modificar físicamente su relieve (volviendo a la normalidad en situación de reposo), acarrea un coste de producto final para el público cercano a los 2.500 euros que no todo el mundo estará dispuesto a pagar... o podrá hacerlo.

Aún así, ellos afirman que "Kindle" (nombre que recibe esta nueva tablet) estará disponible para comprar a finales de este recién estrenado año 2016 estimando encontrar las primera unidades en tienda sobre el mes de septiembre.

Sin comentarios

Publicar una respuesta