Soft Skills, condición necesaria para una carrera profesional de éxito

Soft Skills, condición necesaria para una carrera profesional de éxito

Según determina un estudio de la firma Gallup, especializada en el análisis y asesoramiento para ayudar a líderes y organizaciones a resolver sus problemas más apremiantes, el 87% de los trabajadores son infelices y, por tanto, poco productivos en su trabajo. Además, un sondeo realizado por la consultora Crecimiento Sustentable revela que los empleados felices son un 88% más productivos.

“El 87% de los trabajadores son infelices”

Quienes desestiman estos datos, cometen un grave error, ya que cuando no estamos conformes con nuestra tarea, somos menos productivos y eficientes, haciendo más difícil el camino hacia el éxito personal y profesional.

“La eficiencia lleva al éxito profesional”

La mejor manera de combatir estos obstáculos es mantener un equilibrio entre tus conocimientos técnicos o aptitudes (hard skills) y tus habilidades interpersonales o actitudes (soft skills), pues de ello dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de nuestros esfuerzos profesionales.

(Aquellos que no hayáis escuchado aún estos términos, podéis ampliar información pinchando en el siguiente enlace: ¿Qué son las Soft Skills?)

“El éxito profesional dependerá en gran medida de las soft skills o habilidades blandas

El vertiginoso avance de las Tecnologías está teniendo un impacto directo en las hard skills, ya que prácticamente todas las áreas laborales se ven atravesadas por estos cambios, acortando la vida útil de las habilidades y conocimientos de los profesionales.

Por este y otros motivos, cada vez se hace más necesario fortalecer las soft skills; incluso hasta en industrias donde podría parecer inesperado, como es el caso de IT (Information Technology), ya está ocurriendo.

“Las soft skills o habilidades blandas son ya una condición para una carrera profesional de éxito”

- HABILIDADES MÁS IMPORTANTES PARA IT EN 2017 -

Conocimientos en seguridad  - 95%
Habilidades blandas o Soft Skills  - 95%
Networking  - 95%
Virtualización  - 92%
Gestión de Proyectos - 89%
Cloud Architecture - 72%
Análisis de datos - 67%
Desarrollo de Apps - 62%
Desarrollo Web - 39%

(“2017 Tech Career Outlook”, por Spiceworks)

Según los datos que arroja el estudio de World Economic Forum, se espera que para el 2020, es decir, en un par de años, en la gran mayoría de puestos será necesario contar con una serie de habilidades que hoy en día no son consideradas importantes en esos trabajos. Hasta entonces, de forma progresiva irá aumentando la demanda de las habilidades blandas o soft skills, llegando a estar incluso por encima de los conocimientos puramente técnicos.

En FHF, conscientes de ello, hemos diseñado el Curso Soft Skills con el objetivo de acompañar a nuestros alumnos en un proceso de mejora incremental de estas habilidades cada vez más demandadas por las empresas. Además, este curso te ayudará a tener mayor conocimiento de tus habilidades interpersonales y saber cómo utilizarlas para poder alcanzar así tus objetivos laborales y personales con menor esfuerzo.

  ¿Qué opinas?¿Eres tú de ese 87% o del 13% restante que es FELIZ?
¡Siéntete libre de compartir tus opiniones en la sección de comentarios!

Sin comentarios

Publicar una respuesta