Skype ya traduce en tiempo real

Factor_Humano_Formacion_Skype_Traduce_Tiempo_Real

Skype ya traduce en tiempo real

Seguro que ya sabes qué es el archiconocido "Skype", ese programa que nos permite hacer videollamadas gratuitas de terminal a terminal a través de la Red.

Pues bien, desde hace pocos días, los desarroladores de la plataforma vienen anunciando una mejora de gran importancia para el mismo como es la opción de traducir nuestra conversación en tiempo real. O "casi real", tal y como reconocen en su página web oficial.

Concretamente, Microsoft (actual propietaria de la herramienta) anunció que la función de traducción instantánea de Skype, está disponible para usuarios de Windows 8.1 y Windows 10, los cuales podrán hablar en su idioma natal con personas que hablen otra lengua con apenas un desfase en la traducción de milisegundos.

Hace ya 6 meses que Skype Translator se puso en funcionamiento en pruebas para usuarios suscritos traduciendo inglés, español, italiano y mandarín y, ahora, la cantidad de idiomas ha sido incrementada a 50... aunque sea sólo para los mensajes escritos.

La única condición para que esto ocurra, como decíamos, es que ambos ordenadores o tablets estén funcionando bajo las versiones 8.1 ó 10 de Windows.

En palabras propias del representante del equipo de marketing de Skype, Yasmin Kahn: "Estamos eliminando las barreras del lenguaje que históricamente han dificultado la conexión a los amigos y los familiares". Skype Translator facilita la comunicación a través de las barreras del idioma y acerca a las personas. En la mayoría de clientes de Skype, solo tenemos que iniciar una llamada o videollamada con alguien que hable otro idioma y empezar a hablar para que el programa haga el resto.

Si estás interesado en hacer uso de las nuevas virtudes de Skype, lo único que debes de hacer es registrarte en su página web oficial.

Sin comentarios

Publicar una respuesta