Salidas profesionales del Big Data

Factor_Humano_Formacion_Big_Data_Profesiones

Salidas profesionales del Big Data

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Tan amplio es el campo del Big Data que ofrece salidas profesionales de lo más diversas que engloban a perfiles estadísticos, informáticos o expertos en telecomunicaciones pero, sobre todo y debido a la dificultad existente en encontrar a profesionales con varios años de experiencia, lo que más valoran las empresas en la actualidad es la formación. Si, además, la persona que opta al puesto demuestra gran interés en el sector del marketing, la comunicación y los datos, es un candidato altamente preciado por estas mismas empresas.

Dos de los puestos más demandados según un estudio realizado son el de Chief Data Officer y Analista Digital, los cuales comentamos en siguientes líneas.

"Chief Data Officer" (CDO): Debe ser graduado en informática, helechos o ingenierías además de tener formación en estadística, habilidades comunicativas y consecución de objetivos ya que es el responsable de los datos empresariales de la firma y de estrategia de la información; tendrá que diseñar, implantar y optimizar una estrategia a largo plazo del gobierno de la información en la organización.

Analista Digital: Es el encargado de analizar los datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital, de los que extraerá la valiosa información que ayude al negocio a tomar decisiones. Lo normal es que este profesional tenga tres funciones bien específicas: nociones del negocio, método analítico y conocimiento tecnológico debiendo tener formación en el uso de herramientas utilizadas para el análisis de redes como Google+, Facebook, Twitter, etc. Sus tareas, por tanto, pueden incluir desde implementar un proyecto hasta la elaboración de cuadros y gráficos.

En definitiva, nos encontramos ante un perfil profesional en donde es necesario saber visualizar datos relevantes para realizar predicciones acertadas que afecten positivamente al futuro del negocio; científicos de datos, analistas de negocio, estadísticos, matemáticos... los equipos de analítica están compuestos por personas multidisciplinares que, con sus diferentes aportaciones, mejoran las posibilidades de las empresas donde desarrollan su labor.

Por eso en Factor Humano Formación ponemos a vuestro alcance nuestra Big Data Science School con la que obtener los conocimientos necesarios en una profesión con todo el futuro por delante. ¡Infórmate sin compromiso en nuestra página web y prepárate para ser el experto en Big Data que las empresas están buscando!

Sin comentarios

Publicar una respuesta