Redes Sociales para viajar (II)

Factor_Humano_Formacion_Redes_Sociales_Viajar

Redes Sociales para viajar (II)

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas... ¡Pero en Factor Humano Formación nos gusta lograr lo imposible y, por eso, te traemos la seguna parte de "Redes Sociales para viajar"!

Everplaces

En Everplaces encuentras blogs, empresas y personas compartiendo sus conocimientos sobre un lugar. Así mismo.

La web está pensada para personas a las que les gusta viajar, quierendo explorar cada rincón y secretos de una ciudad. A lo largo de tu viaje, , puedes tomar fotos, escribir notas, hacer tu propia guía, y colocarlo todo en tu perfil. Aunque Everplaces está más enfocado a las personas, también existe una versión para empresas llamada Triptale.

Airbnb

¿Te causa dolores de cabeza el tema del alojamiento al viajar? ¡Airbnb te facilita esta labor de una manera que ni te imaginas!

Esta fabulosa App contiene una comunidad de usuarios que son, a su vez, tus anfitriones. Es decir, las personas que se encuentran dadas de alta en esta plataforma, ofrecen habitaciones individuales, compartidas o incluso casas completas con todo tipo de precios en función de tus necesidades.

Por supuesto, una vez te alojes en uno de los sitios ofrecidos, puedes dejar tu comentario en Airbnb para ayudar al resto de viajeros.

Foursquare / Swarm

Quien haya usado alguna vez en su vida Foursquare ya sabrá que es tan sencillo como llegar al sitio, sacar una foto, escribir tu impresión del lugar y pulsar el botón de "Checking" para que, el resto de personas que estén en esta Red Social, sepan qué pueden encontrar.

En este caso, tenemos que aclarar que la empresa decidió separar su aplicación en dos y, aunque existe Foursquare, ahora las opciones mencionadas las posee Swarm, que se ha quedado con la parte más "social" de la App.

Misma sencillez, idéntico buen resultado.

HeyLets

HeyLets es una guía de viaje y red social a la vez, la cual, a base de recomendaciones realizadas por usuarios de 90 países diferentes, sobre fotos y videos con descripciones inferiores a 200 carácteres, nos indican las maravillas del lugar que vayamos a visitar.

Necesitamos configurar una "lista de deseos" con las experiencias de nuestro interés, así, recibimos las sugerencias de otros usuarios. Eliges tu ciudad, seleccionas lugar o actividad a realizar y la aplicación te mostrará, con fotografías y vídeos, cada recomendación de usuarios que hayan estado antes allí.

Gogobot

Posiblemente, la App más sencilla de usar de todas las planteadas: Entra en la Virtual Shop de tu sistema operativo, baja e instala Gogobot y ya está. Desde este momento, tan solo tocando la pantalla de tu smartphone y utilizando tu ubicación, descubrirás los mejores lugares para comer, dormir y cualquier otro tipo de recomendación que te hayan dejado otros usuarios como tú.

Trippy

La novedad que aporta Trippy frente al resto de webs y Apps analizadas en estos artículos, reside en que funciona en base a una comunidad fiel de usuarios que aclaran dudas entre ellos para viajar mejor.

Dónde comprar billetes de avión, qué restaurante cocina el mejor asado y un largo etcétera de recomendaciones de otros viajeros como tú y como yo, harán que logres optimizar recursos al milímetro gracias a las herramientas de planificación, consejos sobre viajes e itinerarios y el hacer uso de los famosos "tableros" donde almacenan las fotografías de los sitios visitados para conocerlos aún mejor.

Sin comentarios

Publicar una respuesta