¿Quién influye en tu proyecto?

Factor_Humano_Formacion_influir_proyecto

¿Quién influye en tu proyecto?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Utilizo este blog para compartir reflexiones, al mismo tiempo, que esto nos ayuda a derribar muros y desmitificar el mundo del Project Management. Hacemos un repaso de la semana y a vista de pájaro comprobamos que las herramientas la Gestión de los Interesados del proyecto no son tan sofisticas: reuniones, análisis, reuniones con expertos…

Lunes: Cuando llegas a una fiesta, ¿qué es lo primero que haces?, ¿no echas una ojeada en la sala para identificar los asistentes a la celebración? Pues cuando se inicia un proyecto, lo natural, es identificar a las personas y organizaciones que puedan influir en el proyecto.

Martes: Buscamos las estrategias para gestionar la participación y el compromiso de los interesados en el proyecto. Realizamos una planificación de la gestión de los stakeholders.

Miércoles: En mi entorno, la mayoría entramos en el mundo de la Gestión de Proyectos casi por casualidad; quizás destaques por tus habilidades de comunicación, de influencia en los miembros del equipo, por tu capacidad de organización…  y son éstas, las herramientas que nos propone el proceso para gestionar la participación de los interesados.

Jueves: Liberamos a la palabra control de sus connotaciones de dominio y autoridad para centrarnos en sus significados de comprobación o verificación. El proceso para controlar la participación de los interesados proporciona la información de desempeño del trabajo de la que podrían surgir nuevos cambios.

Repaso los procesos, que nos propone la Guía del PMBOK®, con la idea de compartir contigo una forma más amigable de acercarnos a la Gestión de Proyectos. Sólo eso.

Espero tus comentarios, opiniones, críticas, desacuerdos, halagos,…

¡Buen fin de semana! 😉

Sin comentarios

Publicar una respuesta