¿Quién debe motivar al trabajador?

Factor_Humano_Formacion_Motivar_Trabajador

¿Quién debe motivar al trabajador?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Su jefe más directo?, ¿el ambiente de trabajo? o ¿debe venir motivado de casa? ¿Es responsabilidad de la empresa?, ¿del director de proyectos? o ¿del propio trabajador?... es una cuestión que siempre provoca debate. Bajo mi punto de vista, las personas debemos estar motivados para desempeñar un determinado trabajo y no dejar que las condiciones externas disminuyan nuestro interés. Por lo tanto, sería imprescindible que los gerentes de las empresas se preocupasen por generar un ambiente que ayude a mantener o aumentar todo lo que influya en la motivación intrínseca de las personas.

Esta es una cuestión que estudiamos hoy en los MBAs o cursos sobre Habilidades de Liderazgo, pero es un asunto que se introdujo en el Management en la década de los 60’ como respuesta a una necesidad que surgió en las empresas basadas en la Gestión del Conocimiento. Dejando atrás prácticas empleadas en las organizaciones durante la Primera y Segunda Revolución Industrial.

La Guía del PMBOK 5th aborda el área de conocimiento para la Gestión de los RRHH planteando cuatro procesos que nos ayudarán, como director de proyecto, a llevar a cabo un liderazgo adecuado. Siendo conscientes, del entorno en el que se desarrolla el proyecto, y de los miembros que forman el equipo de trabajo. Y fundamentalmente, nos ayudará a entender a las personas como la clave para cumplir con los objetivos del proyecto.

Sin comentarios

Publicar una respuesta