5 Tips para proyectar una imagen profesional

5 Tips para proyectar una imagen profesional

Tal y como está el ámbito laboral actualmente, cualquier añadido en la entrevista  puede ser diferenciador, por eso es importante causar una buena impresión. La apariencia es lo primero que el entrevistador nota, por lo que hay que cuidar al máximo la imagen que se proyecta.

A continuación, te enumero 5 consejos a tener en cuenta  respecto a la imagen profesional que proyectar en la entrevista.

  1. Cultura de la empresa

Este punto es clave, puesto que es conveniente que investigues sobre su cultura, ya que obtendrás mucha información sobre como visten los trabajadores y esto hará que tengas una idea clara de cómo vestir el día de la entrevista.

  1. Invertir en ropa apropiada

Dependiendo de la industria y de la empresa para la que va a ser entrevistado, hay que comprar ropa que sea apropiada, profesionales y sobre todo cómodos. Si es posible, se deberían tener más de una combinación de ropa, por si le convocan para una segunda o tercera entrevista.

  1. Emplear en zapatos cómodos

Los pies son básicos. Puedes ir bien vestido/a, pero si los zapatos están rotos, o le son incómodos, el aspecto general se verá afectado. Las mujeres pueden usar zapatos bajos, no hay que seguir con el tópico de tacones, pero eso sí tienen que ser cómodos. Los hombres, por su parte, pueden llevar unos mocasines o unos zapatos. En general, tanto para mujeres como hombres, se tiene que evitarse el calzado que deja los dedos al aire.

  1. Lenguaje corporal

Hay que adoptar una buena postura y dar un apretón de manos sólido. Hay que hacer contacto visual y sonreír. El lenguaje corporal es parte del aspecto general, por lo que hay que prestarle mucha atención.

  1. Mantener la imagen

Incluso después de entrar en la empresa, hay que mantener la imagen.” Una vez en el trabajo, hay que vestirse con el aspecto del puesto que desea, no del que tenga", asegura Andy Teach, autor del libro de la graduación a la empresa.

¿Crees que te servirán para dar una buena imagen?