Project Management: Flexibilidad

Factor_Humano_Formacion_Project_Management_Flexibilidad

Project Management: Flexibilidad

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Repasamos la semana como cada viernes. Interiorizar conceptos básicos para una gestión de riesgos eficaz, asumir la necesidad de desaprender en la Gestión de proyectos, aprender a manejar nuestro estrés… nos ayudarán a convertirnos en una vara de bambú: resistentes y flexibles.

Arrancamos el lunes con una invitación para interpretar qué es el Mindfulness (Atención Plena). Una posible solución para reducir nuestro nivel de estrés. Una alternativa para alcanzar el liderazgo genuino en nuestros proyectos. Unos minutos de reflexión para identificar qué nos hace perder la concentración.

El martes hacemos una parada para completar el rol del director de proyectos y su responsabilidad frente al control de cambios. ¿Sabemos ya quién los aprueba?

El miércoles repasamos algunos conceptos básicos para aplicar con eficacia los procesos que nos guiarán en la gestión de los riesgos. ¿Qué diferencia hay entre la incertidumbre y el riesgo? ¿Qué actitud adopto frente al riesgo?

El jueves desaprendemos para seguir aprendiendo. A día de hoy percibo una realidad en la que el Project Management (Gestión de Proyectos) no tiene la presencia que debiera. Una formación reglada en la materia basada en las Buenas Prácticas de profesionales de todo el mundo nos dará la oportunidad de desaprender en la Gestión de Proyectos.

Buen fin de semana. ¡Y felices vacaciones de Semana Santa! 😉

Sin comentarios

Publicar una respuesta