Peter F. Drucker

Factor_Humano_Formacion_Peter_F_Drucker

Peter F. Drucker

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Él ha hecho una de las mayores aportaciones al management que hoy aprendemos en las escuelas de negocio y empleamos en la gestión de nuestras organizaciones. Durante su extensa y prolífica carrera ha desarrollado conceptos como el emprendimiento, la dirección por objetivos o la sociedad del conocimiento.

Peter F DruckerPeter Ferdinand Drucker nació en Viena en 1909, años más tardes en Alemania se doctora en Derecho Internacional y trabaja como periodista manteniendo un estrecho contacto con la política del momento. En 1933 se traslada a Londres donde trabajó como banquero de inversión durante cuatro años. Hasta este momento fue alumno de economistas tan reconocidos como John Maynard Keynes y Joseph Schumpeter.

A veces ocurre, que surge un conflicto de valores entre las virtudes de una persona y la forma en que esa persona se realiza. Esto, unido al auge del nacismo del momento, en 1937, Drucker emigra a Estados Unido. Trabajó como profesor y escritor. Y en 1940 inicia su labor como consultor para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. Así es como llegó a las entrañas de General Motors. Empresa emblemática y uno de los ejemplos a los que recurrimos hoy en día cuando hacemos referencia a la Gestión Lean.

Drucker es considerado el mayor filósofo de la administración de las corporaciones del siglo XX, autor de más de 35 publicaciones a las que haremos referencia en futuras entradas en este blog. Lo utilizaremos como el manantial del que surgen las teorías sobre las que se sustentan la Gestión Lean y el Management del siglo XXI.

El mismo que recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2002, entre otros importantes premios, era un hombre humilde, sencillo, visionario, inteligente, incisivo y vital. Así lo describen quienes lo conocieron. El economista, ejecutivo de grandes corporaciones, importante consultor, y empresario que no aparentaba ser ninguna de estas cosas. Quizá porque su mayor interés eran las personas, el factor humano.

Feliz día!!!

Sin comentarios

Publicar una respuesta