4 cosas que no olvidarás como Project Manager

Factor_Humano_Formacion_Project_Manager

4 cosas que no olvidarás como Project Manager

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Repasamos la semana en medio del bullicio de las calles de Madrid y la complicidad entre Russell Crowe y Paul Bettany en Master and Commander.

Lunes: Descubrimos que el equilibrio de los recursos no será una herramienta demasiado útil, pero ha sido el cabo perfecto para atrevernos a desenredar esa madeja de procesos, herramientas, entradas y salidas en la Gestión del Tiempo.

Martes: Seguimos con  la Gestión del Tiempo y analizando una técnica para la compresión del cronograma. ¿Cómo reducirás los tiempos sin alterar el alcance? ¿Crashing o Fast-tracking?

Miércoles: “Lo que bien empieza, bien acaba”, hay 2 procesos específicos para cerrar el proyecto. Pero además aprendimos que en esta fase de cierre podemos generar valor para futuros proyectos, documentando las lecciones aprendidas.

Jueves: El fenómeno Gold Plating puede ser sinónimo de que las cosas no se están gestionando bien en el proyecto. Y así es como abordamos la Gestión del Alcance y los 6 procesos que recoge la Guía del PMBOK®.

Y como colofón, cuatro aspectos que tendremos muy presente como Project Manager:

I. El protagonismo de la gestión del tiempo y la fase de planificación, se refleja muy bien en la distribución y número de procesos que la Guía del PMBOK® resumen en la famosa tabla de la página 61.

II. Equilibrio de recursos, Crashing, Fast-Tracking… la clave estará en quién decide la técnica que se utilizará para desarrollar el cronograma.

III. Todos los proyectos, exitosos o no, se cierran.

IV. ¡Cuidado con el Gold Plating! Más no es sinónimo de mejor.

¡Buen fin de semana! :)

Sin comentarios

Publicar una respuesta