El neutral, el partidario y el líder

Factor_Humano_Formacion_lider_neutral

El neutral, el partidario y el líder

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Estas y otras etiquetas podemos utilizar para analizar el nivel de participación de todos los stakesholders respecto a lo previsto. Estamos hablando de la Matriz de Evaluación de la Participación de los Interesados que nos propone como herramienta el proceso del que nos ocupamos hoy.

En la fase de inicio obtengo el registro de interesados gracias al proceso que nos ayuda a identificarlos.  Hoy repasamos el proceso que nos propone la Guía del PMBOK® para obtener el plan para la gestión de los interesados.

Abril IV_02


Estructura del proceso

Entrada: ¿Qué necesitamos para empezar el proceso?

  • El plan para la dirección del proyecto.
  • La salida del proceso anterior, el registro de interesados.
  • Lo que define el contexto en la empresa: los factores ambientales de la empresa y los activos de los procesos de la organización.

Herramientas/técnicas para llevar a cabo el proceso:

  • Juicio de expertos.
  • Técnicas analíticas.

Salidas: ¿qué obtengo al final del proceso?

  • El plan de gestión de los interesados y actualizaciones a los documentos del proyecto.

Conclusión

Este proceso es iterativo, es un aspecto característico que también encontraremos en otros procesos. A lo largo del ciclo de vida del proyecto, el número de interesados o su nivel de participación podría variar. Por esta razón, el director de proyecto revisará este proceso regularmente.

La clave de este proceso  es que nos ayudará a desarrollar las estrategias para gestionar la participación y el compromiso de los interesados en el proyecto, y por tanto, con su éxito.

Sin comentarios

Publicar una respuesta