MWC 2016

Factor_Humano_Formacion_MWC_2016

MWC 2016

29Del 22 al 25 de febrero se ha celebrado el Mobile World Congress en Barcelona (MWC 2016), evento de referencia mundial en cuanto a tecnología móvil junto al CES de Las Vegas y la IFA de Berlín. ZTE, Alcatel, Xiaomi, Sony y empresas españolas como BQ, acudieron a la cita un año más para mostrar los productos que están a punto de llegar.

Como era de esperar, Samsung tiró de su buque insignia presentando sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge (con circuitos internos de agua para refrigerar el teléfono) en donde los asistentes pudieron viajar por la galaxia gracias a las gafas de realidad virtual que acompañaba a cada modelo. LG siguió esa misma estela sorprendiendo con el renovado diseño del G5 (metálico, plano y modular). Sony, que parece no encontrar hueco entre los primeros de la clase en esto de la telefonía móvil, confirmó que no saldrá al mercado ningún Xperia Z6 ya que piensa sustituir la línea con la gama X; así, estrenó los Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance abarcando con ellos desde la gama media con el primero a la top con el último nombrado. Alcatel presentó dos terminales con pantalla Full HD y Android 6.0, los One Touch Idol 4 y 4s. BQ nos trajo el nuevo Aquaris X5 Plus con mejoras como el procesador Qualcomm Snapdragon 652, aumento de batería y sensor de huella dactilar. Y Xiaomi dejó a todos con la grata impresión de haber fabricado el smartphone del año: Su nuevo Mi5 tiene un elegante diseño terminado en metal y cristal 3D con una pantalla de 5,5 pulgadas, Snapdragon 820, cámara trasera con 16 megapíxeles y estabilización transversal para disparos rápidos.

Pero vamos a lo que realmente importa: Los "juguetes".

Queda claro, visto el número de gadgets presentados este año, que los teléfonos móviles ya no son un objeto aislado. Sony trata de dar una vuelta de tuerca al manos libres bluetooth con Xperia Ear, un auricular que reacciona ante comandos de voz que nos permiten hacer llamadas, dictar un mensaje de texto o incluso hacer una búsqueda en internet gracias a la tecnología Sony´s Voice. LG y Samsung lanzan visores de realidad virtual y cámaras para filmar en 360º, la Samsung Gear 360 y la LG 360 Cam respectivamente (esta última con capacidad de grabación 2K). No es la única cámara que se vio por parte de esta compañía ya que la LG Robot Ball, con diseño inspirado en el esférico androide de Star Wars VII, puede ser controlada desde nuestro smartphone siendo un fiel vigilante del hogar al disponer de infrarrojos y altavoz incorporados. ZTE Spro Plus es un proyector a la vez que una tablet con sistema android; posee pantalla táctil de 8,4 pulgadas y resolución 2560 x 1600 píxeles, batería de 12.100 mAh y una lente para proyectar capaz de producir 500 lúmenes en una pantalla de 80 pulgadas a 2,4 metros.

Por último, y como ya comentamos por aquí, esta edición del MWC 2016 ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida para la eSIM, la tarjeta interna para smartphones que vendrá integrada en algunos terminales a partir del próximo mes de abril y será la sustituta de la tradicional SIM.

Sin comentarios

Publicar una respuesta