Microsoft Office 365 Groups

Factor_Humano_Formacion_Office_365_Groups

Microsoft Office 365 Groups

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Hace apenas unos días os hablábamos en este mismo blog sobre las utilidades de Trello aplicado a la Gestión de Equipos. Hoy, para todos aquellos que os encontráis interesados en este tipo de herramientas, queremos adentrarnos en Microsoft Office 365 Groups.

¿Qué son y cómo funcionan los Grupos de Office 365?

Una nueva forma de colaborar ha llegado a Office 365. Microsoft continúa añadiendo características de colaboración a Office, ahora con el despliegue de una nueva característica llamada Groups que permite que equipos pequeños trabajen mejor en grupo. Con ello, lo que la empresa de Redmond pretende es evitar tener que usar diferentes programas que actualmente combinamos y brindarnos un "todo en uno" con el que trabajar de manera totalmente efectiva.

Grupos para Office 365 nos ofrece una nueva experiencia, uniendo diferentes tecnologías bajo un único servicio para ayudar a hacer la mayor parte de la colaboración en equipo.

Nada más comenzar a usarlo, podemos apreciar cómo no hace uso de nuestro escritorio ni es necesario ninguna app externa ya que Groups se despliega en la aplicación web de Outlook. Es desde ahí donde podemos compartir información del correo electrónico y el calendario, entre otros ejemplos.

Lógicamente, tal y como indica su nombre, Groups nos permite formar grupos de diferentes miembros de nuestro equipo y asignarle diferentes tareas a cada uno de ellos dentro de un nuevo proyecto.

Es probable que conozcáis la posibilidad de Outlook de crear calendarios compartidos mediante el envío de invitaciones vía e-mail. Ahora, gracias a Groups, podemos lograr esto de manera mucho más eficiente.

Otra gran ventaja que nos brinda es a la hora de compartir archivos.

Seguramente, sin hacer uso de Groups, tengamos establecido una manera de trabajo en colaboración en la que hagamos uso del correo electrónico para enviar archivos o aprovechando las capacidades de Dropbox, WeTransfer o similares. Microsoft pretende que utilicemos OneDrive for Business, creando de esta manera un solo “destino” en donde compartir calendarios, archivos, etc.

En definitiva, lo que se pretende desde la compañía con Groups Office 365 es conectarnos de manera sencilla con nuestros amigos, compañeros de trabajo o incluso clientes para compartir todo tipo de información sin que tengamos que hacer uso del exceso de herramientas de colaboración existente en la actualidad.

Sin comentarios

Publicar una respuesta