Microsoft Hololens, realidad virtual XXL

Factor_Humano_Formacion_Microsoft_Hololens

Microsoft Hololens, realidad virtual XXL

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¡Ay, cómo nos conquistan estos anuncios que hacen las grandes compañías con nuevos "aparatejos" que ponen a nuestro alcance y parecen sacados de las mejores películas de ciencia ficción!

La todopoderosa Microsoft ha presentado Project HoloLens, que no es más que el apasionante camino hacia el que se dirige la Realidad Virtual: Interactuar con hologramas.

HoloLens consta de un visor con panel frontal y CPU propia que trabaja de forma inalámbirca con sensores integrados provocando, así, una reinvención en la interacción de usuarios con el software y la realidad virtual ya que, el visor, reconoce gestos y voz de la persona que lo lleva puesto además de saber exactamente la ubicación en donde se encuentra. De esta manera, podremos mover de un lado a otro objetos virtuales, ampliarlos o encogerlos y un largo etcétera de opciones ejecutadas todas ellas en tiempo real delante de nuestros propios ojos.

Por supuesto, puede que muchas de estas características que explican desde Microsoft sea puro marketing y tengamos que esperar hasta el momento de probar esta tecnología por nosotros mismos pero, desde la compañía, aseguran que llevan años trabajando en ello colaborando con la NASA creando hologramas del planeta Marte, gracias a los cuales, los científicos pueden trabajar de la misma manera que si estuvieran sobre la superficie del planeta rojo.

Sea como fuere, la propuesta de Microsoft nos parece espectacular. La idea es que, en un futuro próximo, podamos utilizar esta tecnología para prácticamente cualquier cometido, desde videojuegos espectaculares hasta comunicación entre usuarios... ¡como hacer una videollamada en 3D en tiempo real!

En el vídeo que os dejamos a continuación del canal de youtube que Microsoft dedica a Hololens, podemos ver en concreto cómo puede aplicarse esta innovación tecnológica para estudiantes de medicina en donde podrán estudiar el cuerpo humano mediante hologramas con los que interactuar.

Sin comentarios

Publicar una respuesta