LG fabrica una OLED enrollable

Factor_Humano_Formacion_LG_Oled_Enrollable

LG fabrica una OLED enrollable

La tecnología avanza a pasos agigantados. Atrás quedó aquella época en que, para cambiar de aparato eléctrico en nuestros hogares, debíamos de esperar décadas enteras de estudio e investigación; ahora parece que, cada mañana al levantarnos, haya un nuevo gadget más sorprendente que el anterior. Pantallas curvas, Full HD, SmartTV, calidad 4K, 6K... No nos da tiempo a disfrutar de una nueva adquisición cuando ya nos meten otra más potente por los ojos ¡Y nunca mejor dicho!

El invento que la compañía LG presentará en el próximo CES de 2016 consiste una televisión OLED enrollable de 55 pulgadas y, si bien es cierto que ya existía un modelo de menores dimensiones, este avance supone un paso importante en cuanto a calidad se refiere. Además, gracias a su escaso milímetro de grosor y su peso inferior a 2 kilos, podrá pegarse en cualquier pared lisa mediante una alfombra magnética como si fuera un vinilo decorativo.

Este nuevo televisor del fabricante coreano puede ser doblado sin sufrir daños con lo que, por poner algunos ejemplos, lo podemos transportar a cualquier lado cada vez que salgamos de vacaciones o pasemos fuera un fin de semana en permitiéndonos instalarla siempre en el lugar idóneo de la casa. Eso sí, de momento no estará disponible para su compra hasta el año 2017.

Según un estudio, está previsto que las ventas de televisores en España suban otro 4% a lo largo del próximo año debido, como planteamos en estas líneas, a las espectaculares innovaciones en el sector: el 30% del mercado ya lo forman los televisores de 42 pulgadas. Y es que, gracias a la bajada de precios de estos equipos junto a las futuras emisiones en 4K de las cadenas de televisión (previstas para final de 2018 o principio de 2019), hacen que el mercado de estos electrodomésticos siga totalmente en auge contando, generación tras generación, con imágenes más naturales y de mayor calidad.

Para terminar, informar también de otros sorprendentes productos similares presentados por LG: un televisor OLED transparente y otro con efecto espejo que hace uso de la tecnología RealSense de Intel para explotar el tema reconocimiento facial y corporal.

Sin comentarios

Publicar una respuesta