Lexus crea el Origami Car

Factor_Humano_Formacion_Lexus_Origami_Car

Lexus crea el Origami Car

En su día ya alucinamos aquí hablando del nuevo Lexus Overboard, ese "monopatín volador" que despertaba nuestros más inalcanzables sueños en "Regreso al Futuro 2", y hoy volvemos una vez más sobre la compañía por su nueva creación, que nos deja con la boca abierta una vez más.

Y es que el fabricante japonés ha sorprendido a propios y extraños al anunciar un nuevo modelo de Lexus Sedán IS... ¡echo de cartón! Así es, el Origami Car es un vehículo creado prácticamente en su totalidad con láminas de cuidadosamente moldeadas en este material y, además, es completamente funcional.

Las empresas londinenses "Scales and Models" y "LaserCut Works" (especializadas en el desarrollo de prototipos junto a otros tipos de modelos arquitectónicos y artífices del coche junto a Lexus), han usado para este proyecto poco más de 1700 láminas de cartón de 10 milímetros de grosor unidas con pegamento especial sobre un marco de acero y aluminio en este trabajo que les ha llevado tres meses tener listo logrando un resultado totalmente único.

El automóvil fue creado a partir de un modelo 3D que fueron dividiendo en sus diferentes partes sin falta de detalle gracias al corte efectuado por un láser de precisión. Y, aunque incluso las ruedas están formadas por un conjunto de secciones circulares de cartón, el peso final de tan original utilitario es también sorprendente pero no de la manera que muchos pensarán debido a su material: 750 kilos.

Por razones obvias, esta réplica del Sedán IS a tamaño real no circulará por carretera junto a vehículos convencionales a pesar de poder conducirse con normalidad gracias a su motor eléctrico pero, aún así, quedamos fascinados cada vez que vemos el vídeo con el que despedimos nuestro artículo de hoy.

Si eres de los que en su infancia disfrutaba jugando con las construcciones de la popular compañía LEGO, lo que vas a ver a continuación te va a gustar.

Sin comentarios

Publicar una respuesta