Las mejores Apps para leer

Factor_Humano_Formacion_Apps_Lectura

Las mejores Apps para leer

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Lanzamos un nuevo artículo sobre aplicaciones Android, enfocadas esta vez en la lectura: libros, audiolibros y cómics al alcance de tu dedo.

Aldiko Book Reader

Factor_Humano_Formacion_AldikoMás de 10 millones de descargas y actualizaciones frecuentres con las que añaden novedades, avalan esta App como el perfecto lector de libros en formato EPUB y PDF con una gestión de biblioteca digital de gran atractivo visual.

Sus numerosas opciones de personalización de lectura incluyen tamaño, tipos y colores de los textos, cambios en el fondo y los márgenes, alineación, luminosidad e incluso modo noche para no dañar nuestra vista. La búsqueda de texto en libros y diccionario, redondean una aplicación gratuita en la que el único punto negativo que podríamos resaltar es la necesidad de hacerse con la versión de pago para eliminar la en ocasiones molesta publicidad.

Mantano Ebook Reader

Factor_Humano_Formacion_MantanoMantano nos da la posibilidad de leer libros en los formatos más conocidos con total comodidad. Aporta opciones con las que organizar nuestra biblioteca, clasificar y filtrar, junto a acceso a tiendas de libros en las que comprar directamente.

Súmale a su modo nocturno, opciones de anotación y resaltado de páginas, un más que interesante servicio de sincronización en la nube conocido con el nombre de Mantano Cloud. Si no te conformas con la versión Lite (gratuita), que sepas que puedes ampliar a Mantano Premium por tan sólo 4,99€.

FBReader

Factor_Humano_Formacion_FbreaderGratuito, personalizable y muy rápida, así es FBReader.

Soporta libros en ePub, Kindle azw3, zip, RTF, PDF, doc, texto plano y nos permite sincornización con Google Drive para hasta para guardar la posición de lectura. Ofrece cambio en las fuentes, personalización de la interfaz e incluye accesos a catálogos de libros y tiendas.

¡Por cierto, es Open Source!

Wattpad

Factor_Humano_Formacion_WattpadMás de 10.000.000 de libros completamente gratuitos te esperan en Wattpad aunque, posiblemente, su punto más fuerte sea la posibilidad de descargar los libros para leer sin necesidad de conexión a internet. Por otro lado, si lo tuyo es más la escritura que la lectura, con Wattpad tienes la posibilidad de publicar tus propias historias para que el resto de usuarios puedan leerlas.

Antes de "cambiar de tercio", apunta: GoodReads, 24Symbols, Kindle, Scribd o Moon Reader. Con alguna, aciertas.

Si te decantas por los audiolibros, te recomendamos Audible for Android, iVoox o AudioTeka sin olvidar, eso sí, las funciones para reproducir audiolibros que traen la anteriormente citada app oficial de Kindle o Moon Reader.

Terminamos con algo más colorido: Los Cómics.

Comic Time, Astonishing Comic Reader, Perfect Viewer, GoComics, Comixology y ComicRack son algunas de las mejores opciones que encontrarás para leer cómics en Android ya que, al estar creadas expresamente para ellos, respetan su formato adaptándolo a tu pantalla cómodamente.

Sin comentarios

Publicar una respuesta