Internet tiene fecha de caducidad

Factor_Humano_Formacion_Internet_Caduca

Internet tiene fecha de caducidad

Según un estudio realizado por un grupo de informáticos, se calcula que a Internet le queda 8 años de vida tal y como lo conocemos en la actualidad.

Aseguran que, debido al aumento de la demanda que la fibra óptica ha venido sufriendo en los últimos tiempos (sumado a la posibilidad de que siga incrementando de manera desmesurada por parte de los usuarios), Internet podría sufrir un colapso generalizado en menos de una década.

Quien más quien menos hemos sufrido la experiencia anecdótica de comprobar como, después de haber sido los primeros de nuestro edificio en dar de alta una línea de internet en casa, su velocidad iba disminuyendo según el resto de vecinos seguían nuestros pasos; y es que, al compartir el ancho de banda de la centralita que nos correspondía, teníamos que armarnos de paciencia y resignarnos. La solución pasaba pues por contratar los servicios de la fibra óptica para disfrutar de su velocidad real y, dependiendo de la modalidad, hasta 200 megas de bajada directos a nuestros PCs.

Ahora, según las palabras del profesor Andrew Ellis de la Universidad de Birgmingham, "Si no encontramos algunas ideas radicales para solucionar el problema nos arriesgamos a enfrentarnos al crecimiento dramático de los precios de los servicios de Internet" por lo que, el próximo 11 de mayo, ingenieros informáticos, físicos y compañías de telecomunicaciones se reunirán en la sede de la Real Sociedad de Londres para debatir y encontrar posibles soluciones a dicho problema.

En principio las compañías siempre tendrán la opción de trazar nuevos cables para no sobrecargar solo una fibra óptica pero, lógicamente, esa medida conlleva grandes gastos complementarios contribuyendo al alza de los precios de los servicios de conexión a Internet.

¿Y vosotros, creeis que es posible que este hecho llegue a ocurrir en un período tan corto de tiempo o pensáis que tiene solución inmediata?

Sin comentarios

Publicar una respuesta