Inteligencia artificial doméstica

Factor_Humano_Formacion_Inteligencia_Artificial_Domestica

Inteligencia artificial doméstica

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Mark Zuckerberg, el popular fundador de la red social Facebook y uno de los hombres más ricos del planeta, tiene la intención de desarrollar la inteligencia artificial doméstica perfecta para nuestros hogares y nuestro ambiente laboral.

Su idea es hacer realidad un asistente virtual con las mismas características que el visto en las películas Marvel de Iron Man, "Jarvis", y para ello anuncia que se servirá de diferentes tecnologías como Realidad Virtual de Oculus, servicios web de Amazon y hasta herramientas de su propia red, Facebook; así, según su idea, logrará codificar un asistente doméstico que nos ayudará a controlar el 100% de nuestra casa utilizando únicamente comandos de voz.

Temperatura, luces, música, televisores, electrodomésticos... todo ello de manera independiente en cada estancia podrá estar bajo nuestro control con sólo dar una orden verbal. Pero ahí no queda la cosa: Zuckerberg afirma que será capaz de crear un sistema con reconocimiento facial e incluso enviará notificaciones acerca del estado emocional de las personas que se encuentren en esos momentos en la vivienda independientemente de la habitación en donde estén.

Este "mayordomo" llegará a reconocer la cara de nuestros amigos cuando llamen a la puerta dejándoles entrar de manera automática... e impidiéndolo al ser una persona desconocida.

Y aunque personas relevantes del mundo de la tecnología como Elon Musk se muestran reticentes a este tipo de avances en Inteligencia Artificial argumentando que podría ser una amenaza para la raza humana, Zuckerberg respondió que dichos peligros potenciales de que una máquina inteligente se descontrole son "inverosímiles" y mucho menos probables que desastres causados por epidemias o guerras. Según sus propias palabras cree que podemos crear una IA que trabaje para nosotros y nos ayude; "Le enseñaré a que me deje saber si algo está pasando en el dormitorio de mi hija Max que deba atender cuando no esté con ella", aseguró.

En la actualidad, grandes empresas como Samsung y Philips cuentan con suficientes adelantos tecnológicos como para mantener el control de una “casa inteligente” así que tendremos que estar atentos a los avances que irá anunciando el padre de Facebook a lo largo de este año 2016.

 

Sin comentarios

Publicar una respuesta