3 aspectos que inquietan al director de proyectos

Factor_Humano_Formacion_Director_Proyectos_Inquietud

3 aspectos que inquietan al director de proyectos

Hacemos resumen de la semana recordando 3 cuestiones que pondrán en vilo tanto al Director de Proyecto… como al aspirante a serlo.

  • Martes: El tipo de contrato determinará los riesgos para el cliente y el proveedor. Cuando estás preparando tu certificación PMP® o CAPM®, es bastante probable que hayas colaborado en la elaboración de un contrato a esas alturas de tu carrera profesional. En mi entorno, lo habitual es participar en las especificaciones técnicas que formarán parte del contrato. Pero si aspiramos a ser Director de Proyecto, tenemos que ir más allá, entender la clasificación que nos propone al guía del PMBOK®. Bajo mi punto de vista, es una más que como directores de proyecto nos ayudará a prever el tipo de contrato más adecuado en función del papel que tengamos en la adquisición.
  • Miércoles: Os propongo indagar en un caso pendiente de descifrar, de esos en los que ni la física cuántica podría resolver… eso que algunos clientes se empeñan en exigir… ¡El misterioso triángulo de lo GOOD – CHEAP  – FAST!
  • Jueves: Aprendemos a mantener la perseverancia como antídoto contra la desesperación y la desilusión.

No me he olvidado del lunes. Estamos en primavera, suben las temperaturas y apetece jugar… te propongo un pequeño reto  😉

Sin comentarios

Publicar una respuesta