Herramientas para infografías

Factor_Humano_Formacion_Herramientas_Infografias

Herramientas para infografías

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Continuamos con nuestra serie de post sobre herramientas para trabajar imágenes pero, en este caso, nos queremos desmarcar un poco de la línea seguida con anterioridad para ofreceros, tal y como reza el título de este artículo, útiles herramientas para crear infografías.

Si queremos mostrar estadísticas, datos de cualquier tipo o, simplemente, conocimientos de forma gráfica para ayudar a comprender rápidamente los conceptos, la mejor alternativa es preparar una buena infografía.

Picktochart, de hecho, es una maravilla porque prácticamente lo hace todo ella por ti. Es sencillísima y fácil de usar al basarse en completas plantillas prediseñadas e inspiradoras, que debes ir completando con la información que necesites.

Tiene una versión gratuita con siete plantillas más la posibilidad de comenzar una completamente desde cero. Te da la posibilidad de modificar los textos, tipos de letras e incluso añadir formas y modificar los colores. A la hora de exportar nuestra infografía, puedes hacerlo directamente a Redes Sociales o guardarla en tu ordenador en formato PNG, JPG o HTML.

En Easel.ly encontramos más de 25.000 ilustraciones pudiendo, además, incorporar oobjetos propios, editar textos y elegir entre temas ya predefinidos, todo ello arrastrando y soltando los elementos a lo largo y ancho de la pantalla pudiendo redimensionarlos tantas veces como quieras. También, sobre esas imágenes, nos ofrece variar su opacidad para jugar con el volumen de transparencia que queremos mostrar.

Infogr.am tiene una versión gratuita que, por desgracia, no nos convence al 100%. Y es que, además de que trae añadida una marca de agua incrustada, si queremos exportar contenidos en PDF o PNG, tenemos que hacernos con la versión de pago primero. Súmale que, frente a otras opciones de las que ya hemos hablado, Infogr.am no te permite crear una infografía desde cero y eso, teniendo en cuenta que sus plantillas son ligeras variaciones entre sí, te deja un poco con ganas de más.

Por otro lado (no hemos venido aquí a "poner a caer de un burro" a nadie), disfrutamos a tope con los más de 30 tipos de gráficos de que dispone, sus 8 plantillas gratis (aunque parecidas) o el que sea compatible con Youtube y Vimeo.

La mayor novedad que aporta Visual.ly frente a sus "competidores" es que tienen detrás un equipo de creativos y diseñadoresque realizan todos y cada uno de los contenidos gráficos que necesites, desde infografías, hasta gráficos y vídeos. Más cositas "chulas" y ya terminamos nuestro actual artículo: Tienes la opción de crear infografías gratis generadas con los datos vertidos por Google Analytics e incluso de Redes Sociales. Para todo lo demás, tienes que pasar por caja.

Sin comentarios

Publicar una respuesta