Las habilidades más buscadas por los reclutadores en 2016

Factor_Humano_Formacion_Habilidades_2016

Las habilidades más buscadas por los reclutadores en 2016

Cada vez tenemos más difícil poder optar a un puesto de trabajo, tanto si es con el que hemos estado soñando toda la vida y nos apasiona, como simplemente un puesto en el que nos sintamos identificados. Esto es así porque cada día hay más personas altamente cualificadas y con ello, más competencia. A priori puede parece un problema, sin embargo es una oportunidad para transformar ese aparente obstáculo en energía y ganas para seguir formándote y  mejorando en tus habilidades sociales, profesionales y personales.

¿Quieres seguir mis consejos para mejorar tus habilidades y destacar del resto?

Pues te aconsejo que sigas leyendo 😉

  • Las habilidades sociales más buscadas por los reclutadores son: empatia, liderazgo, Interrelación con otros, escucha activa, persuasión y capacidad de comunicación.
  • Dentro de las habilidades profesionales buscan: trabajo en equipo, liderazgo, negociación, control del estrés, racionalización, capacidad analítica, capacidad de síntesis, argumentación, innovación y creatividad y la última y no por ello menos importante, iniciativa.
  • Y referente a las habilidades personales, es decir, actitudes en las personas, se buscan: respeto, sinceridad o transparencia, calma, elegancia a la hora de trasmitir.

Tan importante es contar con habilidades técnicas (Hard Skills), como tener bien desarrolladas las habilidades sociales, profesionales y personales (Soft Skills). Si careces de alguna o las tienes poco desarrolladas, para este nuevo año 2016 ponte como objetivo mejorarlas. Tendrás más posibilidades de optar al puesto de trabajo que buscas y si finalmente no fuera posible, te aseguro que tendrás muchas más oportunidades laborales y en ámbito personal te vendrá fenomenal.

En mi opinión, en esta vida la meta está en superarse a uno mismo y seguir creciendo y mejorando tanto en el terreno profesional como en el personal.

¿Lo pondrás en práctica? ¡¡Anímate y cambia todo aquello que puedas mejorar!!