Gestión de Proyectos: Desaprender

Factor_Humano_Formacion_Gestion_Proyectos_Desaprender

Gestión de Proyectos: Desaprender

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Imaginemos que estamos resolviendo un test de 10 preguntas, un ejercicio habitual durante la preparación del examen de certificación PMP® o CAPM®. Repasamos las respuestas correctas y nos sorprendemos de haber fallado algunas preguntas; precisamente, las que respondimos rápidos y seguros, porque el enunciado reflejaba situaciones que ya hemos resuelto en nuestra vida profesional.

La Guía del PMBOK® recoge los estándares en el ámbito de la Gestión de Proyectos, que surgen del consenso y las Buenas Prácticas de profesionales de todo el mundo. En el proceso de estudio de nuevas metodologías del Project Management, es aconsejable hacer continuamente una comparativa entre lo aprendido y lo experimentado.

Como en cualquier otro ámbito, negarnos a dejar de lado los conocimientos y actitudes que puedan se erróneas, no nos permitirán avanzar y explorar nuevas perspectivas que nos enriquecerán aún más. Esto es desaprender, que no es lo contrario de aprender.

A día de hoy, todavía muchas organizaciones no están preparadas para trabajar por proyectos. Este es el contexto en el que nos desenvolvemos en muchas ocasiones, lo que dificulta que podamos llevar a cabo los procesos que nos ayudarán a conseguir una gestión más eficaz de los proyectos. Por esta razón, se hace más evidente esta necesidad de identificar y  desaprender todo aquello erróneo, en la gestión de nuestros proyectos. Todo aquello innecesario que mantenemos por la inercia de lo heredado.

Sin comentarios

Publicar una respuesta