Gestión eficaz de proyectos para valientes: La omnipresencia de PYMES, autónomos y emprendedores

Factor_Humano_Formacion_Gestion_Eficaz_Proyectos

Gestión eficaz de proyectos para valientes: La omnipresencia de PYMES, autónomos y emprendedores

La revolución tecnológica en la que estamos inmersos cambia nuestro entorno, nuestras costumbres, y por tanto, nuestra actividad laboral se vuelve más compleja; para hacerle frente y que todos estos cambios jueguen a nuestro favor, debemos aprender a manejar nuevas herramientas y adaptar nuestros hábitos al nuevo contexto que se nos plantea.

Y el mundo empresarial no se queda al margen de la influencia de estos cambios. Hasta hace unos años, la Dirección y Gestión de Proyectos parecía estar enfocada a desarrollar herramientas y conceptos que hiciesen más eficaces a las grandes corporaciones. Sin embargo, la situación que hoy en día vivimos es muy distinta, dando lugar a profesionales independientes, emprendedores y autónomos, que necesitan adquirir nuevos conocimientos y modelar viejas creencias que se adapten a un entorno que es nuevo para todos.

LOS DATOS

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España publica mensualmente un informe elaborado por la D.G. de Industria y de la PYME, a partir de datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS), sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social. Esta instantánea mensual de la realidad empresarial en España nos revela que:

  • Un 0.36% de empresas en España son grandes corporaciones frente a un inmenso 99.64% de Pequeñas y Medianas Empresas; esto es, un total de 1.187.915 de empresas con asalariados.
  • Y un total de 1.516.602 de empresas sin asalariados (autónomos) frente a un 1.187.915 de empresas con asalariados.

Y sin embargo, accedemos a las escuelas de negocio para aprender técnicas, herramientas o buenas prácticas en Dirección y Gestión de Proyectos cuya aplicación sólo tiene sentido en grandes proyectos o multinacionales. Mientras que nuestra formación y aprendizaje debería estar orientado a los ámbitos de las PyME, autónomos y emprendedores.

¿DÓNDE ESTÁS HACIENDO CARRERA?

Sobrevive quien primero se adapta, y así será para quien apueste por una formación eficaz adecuada a sus necesidades y su realidad.

La gran mayoría de nosotros, nos encontramos en ese 99.64%, desarrollando nuestra carrera profesional en una PyMES, o bien entre ese 1.516.602 como emprendedores… Y nuestro día a día es bastante distinto, pero no menos desafiante. Para lo que debemos estar preparados; enfocando la Gestión de Proyectos de una forma más eficaz dentro de nuestra empresa, como la estructura de un rascacielos japonés, donde sus arquitectos trabajan concienzudamente para que éste sea firme y flexible al mismo tiempo; preparado para el embiste de los terremotos más violentos.

Y tú, ¿estás preparado?

Sin comentarios

Publicar una respuesta