Gestión de equipos

Factor_Humano_Formacion_de_Equipos

Gestión de equipos

En la actualidad que estamos viviendo, rodeados de feroz competencia que nos hace estar alerta para ganar la partida con los mejores resultados posibles, se torna un requisito indispensable colaborar con los compañeros y saber trabajar en equipo para integrase a la perfección en cualquier puesto de trabajo. Pero, ¿quién gestiona al equipo?

Un jefe de proyecto es la figura líder de un equipo de personas y se encarga de gestionarlos correctamente para que el proyecto tenga éxito.

En Factor Humano Formación, dirigido a mandos intermedios y jefes de proyectos de cualquier sector interesados en mejorar sus habilidades de gestión además de líderes de equipos multidisciplinares que necesiten desarrollar con éxito sus proyectos, ofrecemos el Curso de Gestión de Equipos con el que perseguimos consolidar los conocimientos básicos, aprender técnicas y herramientas para la gestión de equipos basadas en las mejores prácticas de La Guía PMBOK® del PMI®.

Elaborar un Plan de Comunicaciones Eficaz que facilite el flujo de información en el equipo, aprender técnicas de negociación que te posicionen en la mejor situación posible, entender cómo se originan los conflictos en el equipo, conocer las habilidades interpersonales (Soft Skills) que te diferenciarán como líder del equipo son algunas de las claves que aprenderás con Factor Humano Formación.

Y es que, por resumirlo de alguna manera, a la hora de gestionar un equipo de trabajo debemos tener en cuenta 5 puntos de gran importancia:

1.- Tener claro quién eres y qué te hace único. Asume tu rol, respeta la estructura del equipo y facilita la labor del resto de partícipes.

2.- Reconocer el talento y promoverlo desde dentro. Muestra satisfacción por el trabajo bien hecho y mide el progreso del grupo.

3.- Fomentar el trabajo en equipo. Delega y potencia el trabajo de tus colaboradores siempre que la situación lo permita.

4.- Liderazgo flexible a través de la Comunicación 2.0. Comunica tus ideas y facilita la comunicación interpersonal.

5.- Motivación más allá del salario. Desarrolla un proyecto de objetovos medibles y atractivos e imprímele una visión ilusionante, retadora e integradora.

 

¡No esperes más, conoce a fondo las técnicas más relevantes y conviértete en el líder deseado con nuestro Curso de Gestión de Equipos!

Sin comentarios

Publicar una respuesta