¿Dónde puedo examinarme para la Certificación CAPM®?

Factor_Humano_Formacion_Examen_CAPM

¿Dónde puedo examinarme para la Certificación CAPM®?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Este tipo de certificación está enfocada hacia aquellas personas que se inician en el ámbito de Gestión de Proyecto. Además, los requisitos mínimos son fácilmente alcanzables por el candidato.

La Certificación CAPM® también está dirigida a profesionales técnicos especializados que forman ya parte del equipo de proyecto. Si perteneces a este grupo, este tipo de certificación te proporciona una serie de conocimientos que te permite encaminar tu labor hacia las directrices que marca tu jefe de proyectos. Todo esto te ayudará a alcanzar tus objetivos de una forma más clara, favoreciendo así que el equipo sea más eficiente.

Si llegados a este punto ya te has planteado realizar el examen de certificación, supongo que te estarás preguntado ¿examen en papel o por ordenador?

El PMI® propone dos opciones:

  • Examen por ordenador. Procedimiento estándar que el PMI® promueve. Puedes consultar los centros autorizados en este enlace de Prometric.
  • Examen en papel. Esta opción está disponible bajo las siguientes condiciones:
  1. Si vives a más de 300 km de un centro Prometric.
  2. Si tu empresa organiza y gestiona el examen de certificación para sus empleados.

Prometric es socio del PMI® para la gestión de sus exámenes; es una compañía estadounidense que ofrece servicios de pruebas y evaluaciones para distintos sectores y organismos. Cuenta con una red de 10000 centros autorizados en 160 países y en España existen hasta 25 centros distribuidos por todo el territorio.

¿Ya has localizado tu centro más cercano?

Sin comentarios

Publicar una respuesta