Empleos más demandados en 2015

Factor_Humano_Formacion_Empleo_2015

Empleos más demandados en 2015

Analistas y expertos de todo tipo anuncian un crecimiento en el empleo en España para los próximos años; según estas previsiones, los 10 puestos de trabajo con mayor demanda en nuestro país y el resto de Europa para este 2015 serán los siguientes:

1.- Experto en marketing. Como es de esperar el sector de las ventas continúa creciendo y,  más concretamente, el área de marketing online. El mundo digital adquiere día a día mayor relevancia en quienes deben enseñar a las empresas y a la hora de establecer las nuevas herramientas para lograr y fidelizar clientes. Entre 2010 y 2014, ha aumentado su demanda en un 10%.

2.- Desarrolladores de software y aplicaciones. En la actualidad, gran parte del mercado depende de las redes y las aplicaciones, bien sea en ordenadores como dispositivos móviles creciendo su demanda un 15% en los últimos cuatro años. Licenciados en ingenierías técnicas o técnicos en informática de sistemas suelen ser habituales a la hora de optar a este puesto laboral aunque, con un módulo superior y un buen manejo de los diferentes lenguajes de programación, también es posible efectuar el mismo.

3.- Enfermería. Debido al aumento de la esperanza de vida y, por consiguiente, el incremento del número de habitantes, el personal sanitario ha ido creciendo un 5% más en los últimos cinco años.

4.- Ingeniero industrial. Según un informe reciente desarrollado por Hispalink, estamos ante una carrera que será clave para la economía de nuestro país. Contando con un amplio abanico de posibilidades laborales (supervisores de producción, ingenieros de proyectos, process managers o ingenieros técnicos), su demanda ha aumentado hasta un 9%.

5.- Experto en sistemas y redes informáticas. Su demanda ha crecido un 7% desde 2010. Siendo los responsables de que nuestro sistema informático funcione correctamente, son una pieza clave y se podría decir que el mundo digital no existiría sin ellos.

6.- Desarrollador web. 17% es el impresionante crecimiento que ha tenido esta profesión en los últimos años y es que, por supuesto, la tecnología, internet y aplicaciones son cada vez más usadas por todo el mundo. Una profesión en la que tienen cabida maquetadores, programadores, administrador, etc.

7.- Administradores de servicios médicos y salud. Ocurre lo mismo que con enfermería por lo que, en cuatro años, su crecimiento ha sido de un 6%.

8.- Fisioterapia. Unos profesionales que pretenden el mejoramiento de la condición física del paciente son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población, por ello el crecimiento de su demanda está siendo del 10%.

9.- Logopeda. Debido a la importancia de mejorar la comunicación en relaciones públicas en el ámbito de las actividades laborales, la demanda de esta profesión está en torno al 5% en la actualidad. Y es que, la preocupación por la comunicación interpersonal y el mostrar mayor profesionalidad, está cada vez más presente en nuestra sociedad.

10.- Comercial responsable de ventas. Terminamos con un empleo que ha crecido el 8% en toda Europa debido a la alta demanda en este tipo de trabajos y más aún más si pertenecen al comercio electrónico. En nuestro país concretamente, he llagado a alcanzar el 38% según el último informe de una conocida empresa de contratación.

¡Aprovecha nuestros cursos sobre Apps Android y Apps iOS, y orienta tu futuro profesional como desarrollador de software y aplicaciones!

Sin comentarios

Publicar una respuesta