El Gran Hermano Digital

Factor_Humano_Formacion_Big_Data_Gran_Hermano_Digital

El Gran Hermano Digital

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva era, la era de BIG DATA.

De siempre se ha anhelado el poder controlar la mayor cantidad de datos, intentar conocer mejor cada ámbito en el que nos involucramos, en definitiva, se ha pretendido crecer, pero a qué precio. No todas las personas sirven o están hechas para este tipo de cometidos.

En este mundo que se abre ante nosotros, la masificación de datos, el BIG DATA, dará paso al control casi absoluto, al conocimiento y la integración de todo en uno. Pero se está preparado para ello. Podría ser que sí, pero parece ser que no. Ocurre que ante una nueva disciplina hacen falta profesionales, profesionales cualificados. Al igual que para medicina hacen falta médicos, para BIG DATA harán falta sujetos que tengan esa preparación.

¿Están las empresas, de todos los tamaños, preparadas para trabajar con datos masivos?

Podría ser que sí, pero parece ser que no. La mayoría de ellas hablan, compran, suponen, escriben, promocionan y demás, sobre esta nueva tecnología; sin embargo, siguen siendo las mismas personas en los mismos puestos, con los mismos recursos y los mismos conocimientos. Y ante la cantidad de datos que habrá que almacenar, que compartir, que buscar, que analizar, no será preciso contratar superhéroes, solamente hará falta preparar a los profesionales con los conocimientos necesarios para enfrentarse a este nuevo Gran Hermano Digital 😉

¿Y tú? ¿Estás preparado?

Sin comentarios

Publicar una respuesta