Editar imágenes para principiantes

Factor_Humano_Formacion_Editar_Imagenes_Principantes

Editar imágenes para principiantes

Es posible que, tras leer nuestro anterior artículo dedicado a la edición de imágenes, te haya entrado el gusanillo y, aún así, no te hayas lanzado por el "respeto" que te imponían las herrameitnas que allí comentábamos. Con el fin de evitar esto, hoy nos lanzamos a recomendar programas para crear imágenes... ¡para principiantes!

Uno de los mejores editores de fotografías para principiantes es PhotoScape ¡y es gratuito! Con este programa puedes corregir luces, editar el tamaño, añadir textos sobreimpresos, agregar marcos, cambiar el color de la imagen ¡e incluso crear animaciones GIFs!

Paint.net consiste en un software de edición de imágenes potente y sencillo gracias a su interfaz de usuario innovadora e intuitiva que soporta capas, filtros y efectos especiales, como puntos fuertes entre su amplia variedad de herramientas de utilidad para la edición de fotos. Además, nos da la opción de importar fotografías desde una cámara o desde un escaner.

Con Ribbet todo son ventajas. Para empezar, es un editor online de manejo simple y fácil de entender, con lo que no hará falta siquiera que lo descargues en tu ordenador o tablet; basta con que subas tu foto a su página web y, desde la nube, trabajes recortándola, rotándola, redimensionándola, modificando los tonos de luz y hasta los colores. No tiene un catálogo amplio de opcines pero, eso sí, lo suple con la integración de Redes Sociales para que puedas publicar tus imágenes directamente en Flickr o Twitter.

PhotoPlus6 es básico, fácil, cuenta con sencillos menus y un diseño claro a la par que informal. En esta herramienta contarás con tres módulos interrelacionados como son un organizador de imágenes, un corrector y el editor de fotos. Permite aplicar efectos HDR, filtros, efectos y edición de archivos RAW.

¿Y ya hemos terminado? Pues sí pero no.

Siendo un tema que da para mucho y debido al tiempo libre que nos otorga el verano, queremos ofreceros un tercer artículo ahondando en el tema de herramientas para edición fotográfica online.

¡Pronto, en vuestro blog amigo! 😉

Sin comentarios

Publicar una respuesta