Editar fotos desde smartphone

Factor_Humano_Formacion_Edicion_Foto_Smartphone

Editar fotos desde smartphone

Terminamos con esta improvisada quintología de artículos sobre aplicaciones y software para trabajar imágenes con un capítulo final en "formato bolsillo": Editar fotos desde dispositivos móviles.

Snapseed

Para este que suscribe, es la App definitiva del retoque fotográfico en smartphones.

De fácil e intuitivo manejo, su amplitud de funciones y posibilidades para editar imágenes te cautivarán. Compatible con iOS, Android y Windows Phone, permite ajuste automático de las fotos, modificar la luminosidad, saturación, contraste, calidez y sombras, incluy efecto viñeta, quita manchas, transformación de perspectiva vertical y horizontal, ofrece marcos para decorar la fotografía, etc, etc... ¡Y todo de forma gratuita!

Repix

La característica principal de esta aplicación es que, una vez seleccionado el filtro que queramos usar, podemos darle un toque artístico pintando de forma selectiva con la punta del dedo, a modo de pincel, otorgando un toque artístico gracias a su amplia gama de brochas. Modificación de saturación, brillo, contraste y recorte completan las opciones de Repix.

Adobe Photoshop Express

Solamente es compatible con iOS (claro) y tiene funciones como girar la imagen, eliminar ojos rojos, perfeccionamiento de luz y filtros con más de 20 efectos de lo más diversos. Como opción extra, podrás compartir tus imágenes en Tumblr, Facebook, Twitter y el resto de Redes Sociales.

Slow Shutter Cam es una aplicación de pago exclusiva de iOS pero, por los 0,99€ que cuesta, nos ofrece tal cantidad de características que merece muy mucho la pena el pago.

Atento a sus tres métodos de captura de imágenes:

Automático, con el que podemos hacer imágenes con efecto humo.
Manual, que nos proporciona más luz en circunstancias adversas.
Light Trail, nos permite capturar cualquier otra luz que se mueva como estelas de luz, etc.

PicsArt Photo Studio

Terminamos con uno de los editores fotográficos móvil gratuito de mayor popularidad.

Compatible con Android, iOS y Windows Phone, tiene gran cantidad de efectos de dibujo (como el modo de pegatina), pinceles artísticos o estilos de texto que nos permitirán crear collages gracias a sus efectos artísticos vintage, dibujo animado, etc. A destacar la función PicsArt DrawCam que nos permite combinar la cámara "en vivo" con dibujos.

Sin comentarios

Publicar una respuesta