Edita imágenes online

Factor_Humano_Formacion_Editar_Imagenes_Online

Edita imágenes online

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Seguimos con el tema de retoque fotográfico. En este caso, nos centramos en herramientas para crear y retocar imágenes online con lo que, obviamente, nos ahorramos todo lo referente a la instalación de ningún tipo de software.

Canva nos ofrece una interfaz fácil de comprender y usar pero, además, la variedad de opciones que ofrece harán que puedas crear increibles imágenes e incluso infografías con los que potenciar tus contenidos web o de blog. A tu alcance quedan plantillas y fotografías gratuitas con la opción de usar otras tantas de pago de su amplísimo banco de imágenes; sus plantillas predefinidas te serán útiles para diseñar banners, posts, tarjetas, etc. Por cierto, que puedes encontrar Canva también disponible para dispositivos móviles 😉

PicMonkey también otorga imágenes que podrás usar "por la patilla" aplicando herramientas con las que recortar, redimensionar, rotar, añadir texto, modificar colores y luces además de aplicar multitud de efectos o filtros cual "viciado" de Instagram. Si necesitas más, tendrás que pasar por caja.

Con Pixlr tienes variedad de fuentes, colores, efectos y stickers para iniciarte en esto del retoque fotográfico de manera amena mientras te familiarizas con su interfaz similar a Photoshop. Se presenta, posiblemente, como la herramienta más versátil de todas las que hemos hablado en este artículo ya que cuenta con tres tipos de editores: Pixlr Editor (ofrece casi las mismas características que el ya mencionado Photoshop), Pixlr Express (para edición online) y Pixlr O-matic (diseñada para smartphones y tablets) pudiendo escoger, así, el que mejor se adapte a tus necesidades.

La presentación rápida de Picasa sería explicando que es el programa de Google para edición fotográfica. Esta herramienta nos permite organizar, editar y compartir fotos de forma fácil y sencilla una vez las hayas retocado fotos haciendo maravillas como eliminar arañazos, manchas, o modificar problemas de ojos rojos en la imagen. Organiza automáticamente nuestras imágenes en álbumes filtrados por fechas, podemos transferirlas e incluso imprimirlas pero es que, por si esto fuera poco, nos da la opción de usar las fotografías como collages, presentaciones y películas.

Para cerrar, especificar que funciona con formatos JPEG, GIF, BMP y PSD entre otros.

¡No dirás que no te lo ponemos fácil para convertirte en un maestro del retoque fotográfico! 😉

Sin comentarios

Publicar una respuesta