Daniel Lanza, Big Data Engineer

Factor_Humano_Formacion_Daniel_Lanza_Big_Data_Engineer

Daniel Lanza, Big Data Engineer

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Factor_Humano_Formacion_Daniel_LanzaApasionado de los grandes retos, Daniel Lanza (a quién no le gustaba en exceso estudiar), es en la actualidad uno de los Big Data Engineer más importantes que ha dado España... ¡Y es extremeño!

Lanza, Graduado en Ingenieria Informática y Grado en Ingeniería Telemática, forma parte del CERN (Centro Europeo para Investigación Nuclear), en Suiza, participando en 2012 en la 2ª Edición Tuenti Programming Challengue y logrando la posición número 34 de 4000 participantes.

Reconoce que, desde pequeño, necesitaba tener algún aparato eléctrico entre sus manos, desmontarlo e investigar cómo funcionaba. Así, animado por su director de Proyecto de Fin de Carrera, solicitó una beca directamente al CERN donde, tras un sin fin de entrevistas, le confirmaron su nuevo destino formando parte de tan importante institución. Ahora, como Big Data Engineer, trabaja con sensores en donde almacenan y procesan cantidades impensables de información encargándose de la arquitectura y herramientas necesarias para ese procesamiento.

Y es que, como bien es sabido, todo aquello relativo al Big Data se encuentra en pleno auge en estos momentos con multitud de empresas y organizaciones demandando profesionales en la materia. Internet de las Cosas, Redes Sociales, bancos, grandes almacenes, todos requieren cada vez más especialistas en Big Data ya que, la amplísima cantidad de datos que vertemos a la Red a diario en estos momentos (la mayoría de las veces de manera completamente inconsciente: apuntándonos a una nueva red social, pagando una compra con nuestra tarjeta, etc), hacen que se busquen expertos constantemente a nivel mundial.

De momento, Daniel vive en Suiza, ciudad que define como cosmopolita y de elevado gasto económico, y espera que su experiencia sirva de ejemplo para animar a otras personas a luchar por su sueño y conocer el potencial que puede aportar el Big Data a nivel laboral.

Para terminar, anunciar con orgullo que Factor Humano Formación ha cerrado hace escasos minutos un acuerdo mediante el cual, Daniel Lanza, forma parte desde estos mismos instantes del equipo de expertos de nuestro programa de certificaciones en Big Data.

¡Bienvenido a bordo, Daniel, estás en tu casa!

Sin comentarios

Publicar una respuesta