LPIC-1: Linux Administrator

LPIC-1: Linux Administrator
Featured

LPIC-1: Linux Administrator

Todos los profesionales del mundo de las tecnologías de la información, invierten en sus conocimientos en Linux para conseguir más estabilidad y libertad laboral. 

El curso que te proponemos para conseguir la certificación LPIC-1, es uno de nuestros cursos que más adeptos ha conseguido. Actualmente, las certificaciones LPIC, que propone Linux Professional Institute (LPI), son las de mayor relevancia a nivel internacional. Y esto ocurre como consecuencia de la gran demanda de profesionales con conocimientos sólidos de administración y desarrollo de aplicaciones y sistemas de código abierto. Y es que las grandes empresas están ofreciendo servicios de Cloud Computing, Big Data, Red Hat, virtualización y cualquier entorno de tecnología TI, haciendo uso del sistema operativo GNU/Linux.

Las empresas requieren profesionales del sector con conocimientos amplios de administración Linux, garantizando así su propio valor empresarial y su crecimiento de forma exponencial.

Factor Humano Formación posee uno de los índices de éxito más altos como centro de formación a la hora de conseguir formar a sus alumnos para aprobar con éxito los exámenes propuestos por LPI.

Además, Factor Humano Formación es un centro autorizado LPI-ATP (Linux Professional Institute - Approved Training Partner).

La certificación LPIC-1, supone iniciar tu carrera profesional de desarrollo en entornos Linux, ya que LPI te propone esta certificación como base dentro del itinerario de certificaciones LPIC.

Comenzar tu carrera profesional de Linux, te proporcionará la estabilidad necesaria para aceptar los desafíos actuales y la flexibilidad para adaptarse a las demandas futuras.

Elige tu curso o infórmate de todas las ventajas que te ofrecemos de forma personalizada rellenando el formulario que proponemos a continuación.

Emprender un nuevo camino profesional y conseguir avanzar laboralmente, ahora está a sólo un paso.

 

Características clave
A quién va dirigido
Objetivos
Metodología

Índice de contenidos

Bloque 101: Arquitectura del sistema

Bloque 102: Instalación de Linux y gestión de paquetes

Bloque 103: Comandos GNU y UNIX

Bloque 104: Dispositivos, Sistemas de archivos de Linux y jerarquía estándar del sistema de ficheros

Bloque 105: Intérpretes de comandos, Scripts y gestión de datos

Bloque 106: Interfaces de Usuario y Escritorio

Bloque 107: Tareas Administrativas

Bloque 108: Servicio esenciales del sistema

Bloque 109: Conocimientos básicos de red

Bloque 110: Seguridad

Con FHF, Puedes formarte desde casa, cuando tú elijas. Esa es la clave del éxito de esta modalidad de formación. Ahora tú eliges cuándo, cómo y dónde. Ganando comodidad, eficacia y rendimiento. Con la modalidad Telepresencial-Online (blended) podemos ofrecer lo mejor de la enseñanza tradicional, conectándose a las clases en directo y aprovechar la flexibilidad mediante las clases grabadas en nuestra plataforma e-learning.

  • Flexibilidad horaria y geográfica. Formación desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
  • Sesiones participativas en directo, en las que el alumno podrá consultar y exponer sus dudas de forma directa y cercana al profesorado. Y Sesiones grabadas online disponibles las 24h, para los que deseen disfrutar de la sesión en cualquier momento del día y el número de veces que el alumno lo desee.
  • Seguimiento del alumno de forma personalizada. Servicio de tutoría con respuesta en 24 horas.
  • Facilidad de acceso sin desplazamientos y, por tanto, suponiendo este punto una reducción de costes.

 

Trabajamos para que puedas combinar libremente todos los aspectos de tu vida, haciendo posible la unión entre la vida profesional, personal y formativa. Para que consigas el equilibrio que necesitas, crecer, evolucionar y ascender.

Trabajamos para que tu vida sea mucho más cómoda. Trabajamos para hacerlo posible.

Contar con las certificaciones de LPIC, te abrirá puertas a infinidad de oportunidades profesionales e impulsará tu desarrollo profesional, aportando mediante tus conocimientos valor a tu empresa.

El curso prepara al alumno para la obtención de la certificación oficial LPIC-1, con el fin de que el alumno pueda validar y demostrar los conocimientos adquiridos a través de la obtención de una certificación diseñada por Linux Professional Institute y reconocida a nivel mundial.

El precio del curso, incluye la gestión de compra de los 2 exámenes de certificación que el alumno podrá realizar tanto en las instalaciones de Factor Humano Formación gracias a su condición de centro certificador oficial Pearson VUE, como en cualquier centro Pearson VUE más cercano a tu localización geográfica.

Además, si supera el curso, podrás obtener el Certificado del mismo, expedido por Factor Humano Formación - Escuela Internacional de Postgrado  como entidad de referencia y centro autorizado LPI-ATP (LPI Approved Training Partner).

DLPIC-1

Recibirá el certificado que acredita que ha conseguido completar sus conocimientos en la doble certificación LPIC1+SUSE CLA. Esto validará que ha conseguido desarrollar con Factor Humano Formación todos y cada uno de los puntos de Administración Linux con éxito.

En FHF, valoramos enormemente la confianza de nuestros clientes. Nuestros cursos son diseñados para ofrecer una experiencia de aprendizaje efectiva y han ayudado a más de medio millón de profesionales del mundo a encontrar su vocación profesional. Pero si crees que tu curso no se ajusta a tus expectativas o no es de tu agrado, ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 7 días. Simplemente envíenos una solicitud de reembolso dentro de los 7 días de la compra, y le reembolsaremos el 100% de su pago, ¡sin hacer preguntas!

 

Consulta aquí las experiencias de nuestros alumnos y contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso para ver qué curso y qué posibilidades de bonificación tienes para que consigas la formación que más se pueda adaptar a ti.

Pide más información sin compromiso

Acepto la política de privacidad

Toda la formación es 100% bonificable

Facilidades de pago

Posibilidad de beca

Quiero apuntarme

¡Preinscríbete y reserva tu plaza!

 

 

Referrrence URL: http://lpi.org.es/

Lessons

  1. Unidad 101: Arquitectura del Sistema

    101.1 Configurar y determinar el hardware necesario. 101.2 Conocer el arranque del sistema operativo. 101.3 Cambiar los niveles de ejecución, apagar y reiniciar el sistema.
  2. Unidad 102: Instalación de Linux y manejo de paquetes

    102.1 Designar el disco duro donde se instalará el sistema operativo. 102.2 Instalar un administrador de arranque. 102.3 Administrar bibliotecas compartidas. 102.4 Administrar el uso de paquetes en Debian. 102.5 Administrar el uso de paquetes en Redhat (Yum y RPM).
  3. Unidad 103: Comandos GNU y UNIX

    103.1 Trabajar en línea de comandos. 103.2 Procesar texto utilizado filtros. 103.3 Conocer el manejo de archivos. 103.4 Utilizar streams, tuberías y redireccionamientos. 103.5 Crear, monitorear y matar procesos. 103.6 Modificar la prioridad de ejecución de los procesos. 103.7 Buscar archivos de texto usando expresiones regulares. 103.8 Editar archivos usando el editor VI.
  4. Unidad 104: Dispositivos, sistemas de archivos Linux y jerarquía del sistema de Ficheros

    104.1 Crear particiones y unos sistemas de archivos. 104.2 Mantener la integridad del sistema de archivos. 104.3 Controlar el montaje y desmontaje de un sistema de archivos. 104.4 Manejar la cuotas de disco duro. 104.5 Manejar los permisos y propietarios de los archivos. 104.6 Crear y cambiar enlaces duros y simbólicos. 104.7 Encontrar archivos de sistema y colocarlos en el lugar correcto.
  5. Unidad 105: Shell, scripts y manejo de datos

    105.1 Personalizar y utilizar el ambiente SHELL. 105.2 Personalizar o escribir script simples. 105.3 Manejo de datos en SQL.
  6. Unidad 106: Interfaz de usuario y escritorio

    106.1 Instalar y configurar X11. 106.2 Instalar un administrador de pantalla. 106.3 Accesibilidad.
  7. Unidad 107: Tareas Administrativas

    107.1 Administrar cuentas de usuarios y grupos y archivos relacionados con el sistema. 107.2 Automatizar la administración de tareas del sistema planificando trabajos. 107.3 Localización e internacionalización.
  8. Unidad 108: Servicios esenciales del sistema

    108.1 Mantenimiento del sistema horario. 108.2 Entrada al sistema. 108.3 Fundamentos de los agentes de transporte de correo (MTA). 108.4 Administrar impresoras e impresiones.
  9. Unidad 109: Fundamentos de Red

    109.1 Principales protocolos de Internet. 109.2 Configuración Básica de red. 109.3 Solucionar problemas básicos de red. 109.4 Configurar DNS en equipos.
  10. Unidad 110: Seguridad

    110.1 Realizar tareas de administración de seguridad. 110.2 Configurar los host de seguridad. 110.3 Asegurar datos mediante cifrado.
  11. Preparación para el examen 117-101

    Eum dico debet ea, id legendos assentior cum, aperiam sadipscing quo eu. Nisl lobortis delicatissimi ea mei. Ei sonet dicunt maluisset vim. Solum tibique consectetuer eam ut, et ridens oblique mel.
  12. Preparación para el examen 117-102

No Comments

Comments are closed.