CES 2016

Factor_Humano_Formacion_CES_2016_Novedades

CES 2016

Después de las novedades presentadas en la entrega del año pasado, se prevé que el CES 2016 de Las Vegas cuente que una asistencia que ronde los 180.000 visitantes provenientes de 150 países de todo el mundo convirtiéndose, una vez más, en el punto de encuentro de las empresas punteras del sector tecnológico.

CES es el lugar de reunión de quienes prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo del mundo entero y representa el escenario global donde se presentan al mercado las innovaciones de última generación.

Durante la celebración del mismo se presentará la campaña "Tech Changing the World", en donde explicarán cómo la tecnología de vanguardia beneficia a las personas gracias a implantes médicos impresos en 3D, conducción segura de vehículos, piezas aeroespaciales, hogares inteligentes o inclusos prendas de vestir inteligentes haciendo del mundo un lugar más saludable, seguro y limpio.

La robótica tendrá amplia presencia contando con un total de 20 expositores con un espacio 70% superior respecto al año pasado. Fabricantes de robots como "ECOVACS Robotics", "Nidec Corporation", "iRobot", "Robocare Co.", "Ninebot Inc.", etc, utilizarán demostraciones sobre la mejora de movimientos, los avances logrados en el entorno sensorial (vista, oído y reacción al entorno) y mostraran aplicaciones prácticas para la formación, la sanidad y el mantenimiento del hogar.

En el área "Gaming and Virtual Reality" más de 40 compañías como Oculus VR, Virtuix o Sphero harán las delicias de los asistentes con su exposición ya que se mostrarán la próxima generación de sistemas y entornos de realidad virtual para juegos, educación o tratamientos médicos, por poner unos ejemplos.

Este Consumer Electronic Show de 2016 estrenará una zona exclusiva dedicada a tecnologías de realidad aumentada (la "Tech West"), con novedades relativas a la NASA y compañías como Marxent (expertos en Realidad Virtual).

Eso sí, siendo el CES el lugar de reunión de quienes prosperan en el mundo de la tecnología, sabemos que no faltaran nuevos avances en smartphones, conectividad a Internet, hardware y software para PCs y videoconsolas junto a otros tantos de estos clásicos indiscutibles que no pueden faltar a esta cita de interés mundial.

Mientras tanto, esperaremos ansiosos a la semana del 6 al 9 de enero de 2016, fecha en la que se celebrará el CES de ese año en Las Vegas y donde se podrán ver los gadgets más sorprendentes que podremos usar en un futuro cercano.

Sin comentarios

Publicar una respuesta