CES 2015

Factor_Humano_Formacion_CES_2015

CES 2015

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Celebrado recientemente el CES 2015 en Las Vegas, nos hacemos eco de las novedades presentadas; curiosidades, mejoras en dispositivos ya conocidos y evoluciones de otros objetos cotidianos que nos harán, en principio, la vida más fácil.

El rey de la casa (es decir, el televisor) sigue creciendo y añadiendo nueva tecnología con intención de lograr la definición perfecta y ultrarealista. Así, en el Consumer Electronic Show de este año han destacado las televisiones OLED de LG con tecnología HDR y sistema operativo webOS 2.0, las televisiones Sony con un grosor inferior a un iPhone 6 Plus más Android TV incorporado y las televisiones Samsung de gama SUHD con Tizen (sistema operativo basado en Linux).

Lo mismo ocurre con los monitores para PC cuya tendencia se mueve hacia las pantallas curvas y la tecnología 5K en los principales productores como HP y Dell.

Cambiando la imagen por el sonido, resulta agradable encontrar iniciativas como la resurrección de un gadget ochentero como el walkman.

De la mano de Sony, el Walkman NW-ZX2 cuenta con sonido de alta resolución con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, Wifi, NFC y Bluetooth. Eso sí, al ir dirigido a un público profesional (contiene un amplificador digital S-Master HX), su desorbitado precio de poco más de 1.000€ resulta un punto negativo demasiado fuerte.

Terminamos el apartado “ordenadores” con una recomendación.

Si eres de los que trabaja con un gran volumen de datos y prefieres llevarlos encima en vez de usar la nube, puedes hacerlo perfectamente gracias al Samsung SSD T1, el disco duro externo más pequeño del mercado con capacidad de 1 TB.

FHF_samsung-t1-ssd
Sin abandonar el hogar pero sí cambiando de estancia, resulta curioso cómo se han presentado múltiples novedades con respecto al gran amigo del hombre. Si “el rey de la casa” era el televisor, en este caso tampoco hablamos del perro, si no del frigorífico.

Tanto Samsung (con su modelo T9000) como LG (con el llamado LPXS34886C), apuestan por neveras amplias con 770 litros y cuatro puertas la primera y 962 litros más seis puertas la segunda. Sea como fuere, ya no podremos decir aquello de “se me han terminado las bebidas frías” para librarnos de una visita inesperada.
Comenzamos el apartado curiosidades aprovechando que estamos “en la cocina”, destacando el ingenio de Samsung al crear una “llama virtual” aplicando luces LED de color azul con la que podremos saber, gracias a la intensidad de su color y su altura, la cantidad de calor que estamos aplicando a la hora de cocinar. Dicha tecnología figura ya en las cocinas Samsung Chef Collection.

Otro elemento peculiar es la renovación de los espejos.

Mientras que Panasonic mostraba un espejo que señala imperfecciones de nuestra piel y aconseja productos para corregirlas mostrándonos la evolución de los resultados e incluso te enseña cómo pueden favorecerte (o no) cambios físicos como dejarte barba o cortarte el pelo, Toshiba sorprendía con un modelo que te muestra cómo te queda una prenda de ropa sin necesidad de probártela.

Si tienes un bebé o viene en camino, te hará feliz saber que llega el primer chupete inteligente con el que podrás estar informado constantemente de sus cambios de temperatura recibiendo notificaciones directas en tu smartphone. El Pacif-i, que así se llama el “aparatejo”, funciona mediante tecnología bluetooth e incorpora un termómetro en su interior.

Dejando a un lado el flash circular para selfies creado por Lenovo (Vibe Xtension Selfie Flash) y la cámara deportiva que graba con resolución 4K a 30 FPS de Sony (Sony Action Cam X1000V), nos llaman la atención dos últimos objetos.

Podría pensarse en un principio que las nuevas pizarras táctiles  de FUHU son tan sólo una tablet de impresionantes dimensiones pero nada más lejos de la realidad. A su variedad de tamaños, entre las 32 y las 65 pulgadas, hay que añadir en los modelos superiores resolución 4K y 4 GB de RAM que harán las delicias de sus usuarios.

Y cerramos nuestro artículo con Bionic Bird. El primer drone con forma de pájaro que, controlado mediante una aplicación, vuela moviendo las alas.

Sin comentarios

Publicar una respuesta