Cambios en el programa CCR para la certificación PMP®

Factor_Humano_Formacion_CCR_PMP

Cambios en el programa CCR para la certificación PMP®

Entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de 2015. Mira el año en que aprobaste el examen de certificación PMP® y pon atención a las habilidades que el PMI describe en lo que llama el Triángulo del Talento.

Mantener tu certificación PMP® mediante el programa CCR (Continuing Certification Requirements) no sólo se limitará a reportar 60 PDUs durante ciclos de 3 años. Se introducen cambios para que este esfuerzo te permita construir un plan de desarrollo profesional que responda a las necesidades con las que se enfrentan las empresas de hoy.

La forma de conseguir las PDUs no ha cambiado: formación continua, formación autodirigida, servicio de voluntariado o trabajo como profesional en dirección de proyectos, entre otros. Estas distintas vías sobre las que obtener PDUs se engloban en dos categorías: Education y Giving back. Lo que si cambia, es el porcentaje y los límites de PDUs que se reportarán.

.

  • Education. Se exige un mínimo de 35 PDUs (60%) en esta categoría y la formación recibida debe estar alineada con los tres ejes que definen el Triángulo del Talento:
    • Technical Project management (mínimo 8 PDUs)
    • Leadership (mínimo 8 PDUs)
    • Business and Strategic (mínimo 8 PDUs)
  • Giving back. Se reportarán como máximo 25 PDUs de la participación de actividades como servicios de voluntariado, creación de conocimiento o trabajo como profesional en gestión de proyectos. Aunque disminuye el número de PDUs máximas (de 15 a 8) las obtenidas de la experiencia profesional.

 

En mi opinión, se refuerza la capacitación del Director de Proyectos, con miras a encontrar un mayor equilibrio del rol que desempeña en el proyecto. La formación adecuada conducirá al Director de Proyectos a poner en marcha acciones más acertadas en el proyecto, que a su vez repercutirán en el resto de la organización. La formación como uno de los principales factores que influirá directamente en las competencias profesionales del Director de Proyectos.

No Comments

Post a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.