Cambios en el programa CCR para la certificación PMP®

Factor_Humano_Formacion_CCR_PMP

Cambios en el programa CCR para la certificación PMP®

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de 2015. Mira el año en que aprobaste el examen de certificación PMP® y pon atención a las habilidades que el PMI describe en lo que llama el Triángulo del Talento.

Mantener tu certificación PMP® mediante el programa CCR (Continuing Certification Requirements) no sólo se limitará a reportar 60 PDUs durante ciclos de 3 años. Se introducen cambios para que este esfuerzo te permita construir un plan de desarrollo profesional que responda a las necesidades con las que se enfrentan las empresas de hoy.

La forma de conseguir las PDUs no ha cambiado: formación continua, formación autodirigida, servicio de voluntariado o trabajo como profesional en dirección de proyectos, entre otros. Estas distintas vías sobre las que obtener PDUs se engloban en dos categorías: Education y Giving back. Lo que si cambia, es el porcentaje y los límites de PDUs que se reportarán.

.

  • Education. Se exige un mínimo de 35 PDUs (60%) en esta categoría y la formación recibida debe estar alineada con los tres ejes que definen el Triángulo del Talento:
    • Technical Project management (mínimo 8 PDUs)
    • Leadership (mínimo 8 PDUs)
    • Business and Strategic (mínimo 8 PDUs)
  • Giving back. Se reportarán como máximo 25 PDUs de la participación de actividades como servicios de voluntariado, creación de conocimiento o trabajo como profesional en gestión de proyectos. Aunque disminuye el número de PDUs máximas (de 15 a 8) las obtenidas de la experiencia profesional.

 

En mi opinión, se refuerza la capacitación del Director de Proyectos, con miras a encontrar un mayor equilibrio del rol que desempeña en el proyecto. La formación adecuada conducirá al Director de Proyectos a poner en marcha acciones más acertadas en el proyecto, que a su vez repercutirán en el resto de la organización. La formación como uno de los principales factores que influirá directamente en las competencias profesionales del Director de Proyectos.

Sin comentarios

Publicar una respuesta