El arte de cumplir con la oferta

Factor_Humano_Formacion_Cumplir_Oferta

El arte de cumplir con la oferta

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La realidad es que, hoy en día, todavía no ha calado la necesidad de administrar la organización mediante la gestión por proyectos. Por lo tanto, los responsables de las empresas no cuentan con una metodología, o un referente de buenas prácticas, que les ayude a trazar un plan que establezca unos objetivos realistas, alcanzables y acordes con la oferta.

La oferta, el pliego técnico… ese será el punto de partida para implementar el proyecto.

Sólo hablo desde mi experiencia en el ámbito de las TIC, donde he podido comprobar cómo recurrimos una y otra vez a la oferta, como si se tratara del plan de dirección del proyecto. Pues error, no son la misma cosa.

El tiempo resbala entre las manos mientras damos vueltas y vueltas hasta que conseguimos avanzar una micra. Y ésta es una opinión compartida con muchos de mis compañeros. No lo sé, algo ortopédico veo en todo esto. Quizás sea la confusión provocada por la ausencia de un plan, esa cosa que te permitirá entender cuál será tu rol dentro del proyecto, en qué momento participarás, qué actividades realizarás, qué información precisarás, cómo y con quién te comunicarás…

Entender la filosofía que hay detrás del Project Management no sólo es cosa de los directores de proyecto o los responsables de una organización; es cosa de todos los que formamos parte de ese hábitat empresarial.

Sólo quiero utilizar este post para expresar mi admiración por aquellos responsables de proyecto que consiguen cumplir con la oferta en medio de ese caos. Esos Project Manager por accidente, que gracias a su fuerte liderazgo y compromiso saben cómo obtener un resultado válido con un equipo que cada vez trabajará más y mejor.

Aplauso.

Sin comentarios

Publicar una respuesta