Android N: Nuevo sistema operativo

Factor_Humano_Formacion_Android-N

Android N: Nuevo sistema operativo

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¡Google lanza un nuevo sistema operativo! Android N, nombre provisional que recibe el mismo, pretende mejorar al sistema rival más inmediato, es decir: iOS de Apple.

De esta forma, habiendo transcurrido ni siquiera un año desde el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, la compañía del buscador por excelencia pone en manos de programadores una versión beta de este nuevo sistema operativo pensado para que los programadores la testen antes de llegar (supuestamente hacia el tercer trimestre del año) a nuestros smartphones.

¿Queda justificado este cambio repentino? Según los primeros datos vertidos por la comunidad, sí. Android N nos permitirá ver en pantalla varias aplicaciones al mismo tiempo, responder directamente sin tener que abrir ninguna App a los mensajes que nos aparezcan en pantalla (WhatsApp, sin ir más lejos) y agrupará estas notificaciones por grupos de aplicaciones. Contará, por cierto, con la incorporación de Java 8.

Ademas, será más eficiente al mejora nuestro consumo de batería y reducirá el consumo de la memoria RAM.

Siendo el sistema Android el más usado por el parque de móviles a nivel mundial, la cantidad de añadidos, funciones y mejoras que aportará "N" seguro gustarán mucho a la gran mayoría de usuarios.

Por fin podremos trabajar en una multitarea real. Al hacer uso de la pantalla dividida, nos permitirá tener dos aplicaciones abiertas al mismo e interactuar con una sin tener que salir obligatoriamente de la otra; si estamos leyendo una página web o viendo un vídeo en Youtube y queremos responder a un mensaje de Messenger (por ejemplo), lo haremos fácilmente en la otra mitad de nuestra pantalla pudiendo, además, arrastrar la línea divisoria que la separa en dos para hacer una mitad más grande y la otra más pequeña.

Han decido, también, introducir ciertos cambios en el menú de ajustes y hasta una opción para regular la temperatura de la pantalla junto a un modo de ahorro de datos y bloquear llamadas.

Si eres de los que en su día se compraron un terminal Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player o Nexus 9 ya puedes comenzar a disfrutar de la versión previa de Android N. El resto, seguiremos esperando a ese lanzamiento definitivo.

Sin comentarios

Publicar una respuesta