Amazon Underground

Factor_Humano_Formacion_Amazon_Underground

Amazon Underground

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Aplicaciones Android 100% gratuitas para nuestras tablets y smartphones? ¡Sí, con Amazon Underground!

Cuando un desarrollador coloca en las tiendas una App creada por él y decide lanzarla sin coste de compra, generalmente obtiene sus ingresos mediante la técnica de micropagos que ofrecen opciones premium con las que disfrutar de ella en su totalidad. ¿Cómo puede ser entonces que el gigante de la venta online pueda brindarnos lo que los propios autores no?

Para todos aquellos que estéis pensando que nos van a inundar con la siempre incómoda publicidad, os podemos confirmar que no será así. Amazon Underground basa las retribuciones en el tiempo que los usuarios utilizamos cada app, pagando a los desarrolladores 0,0018 euros por cada minuto que los usuarios usamos su app. Esto es posible porque aplica una técnica similar a lo que hacen los aeropuertos cuando vamos a embarcar: en ellos tenemos que pasar por el Duty-Free y con Underground nos obligan a hacer lo propio por la tienda general de Amazon; en ambos casos un porcentaje de ellos termina por comprar algo... y ahí está la ganancia.

Hay desarrolladores que se han pronunciado a favor de tan interesante método ya que, así, pueden centrarse en su producto y detectar las mejoras que este necesite a través del empleo que le demos los usuarios. Esto, unido a la buena respuesta de los clientes, motiva a la compañía a seguir apostando por tan innovador modelo de monetización tal y como confirman las palabras del Vicepresidente de Amazon Appstore, Steve Rabuchin: "Los clientes ha respondido de forma extremadamente positiva a este montón de apps, juegos y compras ‘in-app’ completamente gratis. En tan sólo dos meses desde que lanzamos este proyecto hemos triplicado el número de apps gratis disponibles".

Amazon Underground complementa a su tienda de Apps, no la sustituye, y los usuarios pueden descargarla en la propia web de Amazon desde el pasado jueves 3 de diciembre para disfrutar los ya 1.000 títulos disponibles.

Sin comentarios

Publicar una respuesta