800MHz: Sí y por qué

Factor_Humano_Formacion_800_MHz

800MHz: Sí y por qué

Ahora que arranca en nuestro país la frecuencia de 800 MHz, queremos desgranar (aunque sea por encima) algunas de las mejoras que podremos disfrutar gracias a ella.

Para empezar, aquellas ciudades en donde ya están implementadas las 4G podrán navegar a mayor velocidad. La explicación es que, al habilitar esta nueva frecuencia, el ancho de banda disponible aumenta descongestionando, a su vez, las ya existentes en uso actualmente por lo que se incrementa la velocidad de transmisión de datos.

En interiores de los edificios mejora la cobertura con respecto a la frecuencia de 1800 MHz, que es la que viene usando el 4G desde sus inicios. Y es que, aquellas ondas electromagnéticas de baja frecuencia (como los 800MHz de los que hoy hablamos), atraviesan las paredes con mayor facilidad.

"La frecuencia de una onda es inversamente proporcional a la longitud de la misma". Es decir, una onda de 800 MHz llega más lejos que la de 1.800 MHz y, al cubrir mayor superficie de terreno, el alcance de las redes 4G será más amplio también.

Existe una tecnología llamada Carrier Aggregation que permite combinar dos frecuencias para que un terminal móvil se conecte de manera simultánea lo que, obviamente, repercute positivamente a la hora de transmitir datos. Pues bien, al ofrecer ahora las compañías telefónicas esta nueva banda de 800 MHz, podremos conectarnos a las tres frecuencias de forma paralela haciendo que tengamos la posibilidad de transmitir datos a más de 300 Mbps.

Todo esto, por supesto, será compatible con smartphones con banda 20 de LTE, que es la que pertenece a los 800MHz con que titulamos nuestro artículo, además de ser necesario el estar en una de las ciudades donde la misma esté operativa.

Sin comentarios

Publicar una respuesta