7 Tips para mejorar tu CV

Factor_Humano_Formacion_Tips_Mejorar_CV

7 Tips para mejorar tu CV

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El Curriculum Vitae, es la presentación que las empresas obtienen de ti, por ello, el principal objetivo ahora mismo es que llame la atención, que resulte atractivo y que sea diferente al resto. Es clave para dar una buena imagen. Por ello el dicho, "no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión".

El CV no tiene una estructura definida. Existen diferentes modelos, elige aquel que mejor se adapta a tu perfil y a las características del puesto de trabajo.
Cuando elabores tu historial laboral, debes incluir tus conocimientos sobre destrezas informáticas e idiomas. Estas capacidades son cada vez más, fundamentales y necesarias. Eso sí, debes ser realista a la hora de plasmarlas. El CV es solo el primer paso, pero en la entrevista probablemente te pondrán a prueba.

shutterstock_254801683-1080x675

Estos son algunos consejos que te pueden ser útiles para la elaboración de tu CV:

1. Diferentes formatos

Es recomendable y a la vez interesante tener el currículum en formatos distintos (PDF, online, vídeo…) para mandarlos en función de las características del puesto de trabajo y de la empresa. NUNCA hay que entregarlo en formato editable, como por ejemplo en Word.

2. Tipo de letra

Utiliza una tipografía clara, legible y limpia. No uses tipos de letra diferentes.

3. Buena foto

Ya que como comentaba anteriormente tu Cv es la presentación para la empresa, es imprescindible elegir una foto adecuada. Te recomendamos que te hagas una buena fotografía, profesional, bien iluminada y que salgas con un gesto amable.

4. Redes Sociales y Blog

Es algo indispensable hoy en día, que junto a tus datos personales incluyas tu web o blog y tus Redes Sociales profesionales. Además es necesario tener actualizado tu  historial laboral en los portales de empleo.

5. Experiencia

Es aconsejable que pongas antes la experiencia laboral que la formación. Las empresas van a valorarla más tu experiencia en el mundo laboral, que la formación que tengas. Debes escribirla en orden cronológico a la inversa, es decir, desde lo más reciente hasta lo más antiguo, empezando por los últimos trabajos realizados. Si durante un largo periodo de tiempo has tenido empleos que nada tienen que ver con el ámbito en el que quieres empezar a trabaja, es conveniente que lo reflejes. Ya que las empresas se llevarán una mala impresión si ven que hay periodos de tiempo vacíos.

6. Sé honesto

En ningún caso incluyas información inventada que no se corresponda con la realidad. No mientas. A la larga puede perjudicarte, ya que puedes perder una oportunidad de alcanzar el trabajo que deseas.

7. Brevedad y concisión

Para que tu currículum sea atractivo y fácil de leer te conviene ser breve y conciso. Escribe frases cortas. Simplifica y escribe de manera detallada las funciones realizadas. Es importante que la persona que lo lea pueda captar los datos más importantes en tan sólo unos segundos. Tenlo en cuenta.

¿Crees que te será útil para aplicarlo a tu CV?