12 millones de Apps

Factor_Humano_Formacion_Millones_Apps

12 millones de Apps

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Ese es el número que, según un estudio reciente, son usuarios activos de apps en España. Es decir, uno de cada cuatro españoles usa una aplicación móvil a diario.

El informe recoge un dato obvio que podemos constatar en nuestra vida diaria en relaciones sociales, sean con amigos, familiares o compañeros de trabajo: El aumento significativo de smartphones y tablets en el mercado español. Y es que España es el segundo país europeo con más dispositivos móviles, superado tan solo por Reino Unido, alcanzando en la actualidad la impresionante cifra de 18 millones de smartphones, a los que hay que sumar 2,2 millones de tablets y el millón y medio de televisores con conexión a internet vendidos en nuestro país. Si a todo esto le sumamos 20 millones de ordenadores, no debería sorprendernos que dicho informe asegure que, entre todos estos dispositivos, se descargan cada día 2,7 millones de apps y la media diaria de uso sea ya de 75 minutos a causa, sobre todo, de las siempre omnipresentes Redes Sociales.

Sobrepasando el 50% del mercado, Android es el sistema operativo más utilizado en España y es seguido por usuarios de iOS con un 23%. ¿Y que tipo de perfil es el más habitual? Varón, entre 25 y 40 años, urbanita, de clase media-media y media-alta, con algo más de 60 aplicaciones instaladas en su smartphone.

¿En qué repercute todo esto? Obviamente, en las empresas. Y es que, volviendo a los datos vertidos por el informe, el 88% de empresas dedicadas a este negocio ha crecido desde el año 2012. Es un sector que, hoy por hoy, parece inagotable y se perfila ya como el canal de comunicación predilecto para toda aquella marca que busca una forma diferente de entrar en contacto con el usuario.

Por todo esto, vemos imprescindible apoyar la formación en una profesión de futuro (y con futuro) y ponemos a tu alcance nuestros cursos de formación sobre Android e iOS. Porque, en Factor Humano Formación, apostamos por ti.

Sin comentarios

Publicar una respuesta