Las 10 Mejores Apps Android de 2014

Las 10 Mejores Apps Android de 2014

Como no podía ser de otra forma, con la llegada del nuevo año aparecen multitud de listados con lo mejor de los 12 meses que acabamos de dejar atrás.

Los momentos más relevantes de la televisión, las meteduras de pata más sonadas de la radio y, por supuesto, la recopilación de las mejores aplicaciones para el aparato de moda desde hace ya unos años: el smartphone.

Por eso, y porque merece la pena echarles un vistazo, os ofrecemos hoy en este distendido artículo las que, bajo nuestro punto de vista, han sido las 10 mejores apps para sistema Android del pasado 2014, ya existentes con un lavado de cara o de nueva creación.

1.- VSCO Cam

Factor_Humano_Formacion_VSCO_CAMCon un diseño minimalista y una impresionante gama de filtros, la aplicación fotográfica con más éxito en iPhone llegó por fin a nuestros terminales Android. Sus presets para Lightroom, Adobe Camera Raw y Aperture ofrecen a nuestras fotografías un acabado de cine para, posteriormente, compartirlas con otras aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram pero es que, además, la app tiene algo similar a su propia Red Social, VSCO Grid, en donde se muestran todas las imágenes subidas.

2.- SoundCloud

Factor_Humano_Formacion_SoundCloudA pesar de que las apps de música más conocidas son Spotify, SoundHound o Shazam, nuestra recomendación se llama SoundCloud.
Con esta plataforma social gratuita puedes descubrir nuevos creadores, seguir a artistas, grupos y hasta podcasters relacionados con música, noticias, podcasts y programas de radio pudiendo incluso compartirlo en Facebook, Twitter y Tumblr.

3.- Telegram

Factor_Humano_Formacion_TelegramGratuito y sin publicidad, el mal llamado “clon” de WhatsApp se ha hecho un hueco en nuestro corazoncito (y en el smartphone de muchos usuarios) gracias a ciertas ventajas que tiene sobre este. Al ser un sistema basado en la nube, nos permite acceder a la aplicación desde diferentes dispositivos teniendo un solo número de teléfono registrado guardando todo el contenido multimedia enviado sin límites pero, además, es una app de código abierto cuyos mensajes enviados están cifrados y tienen la opción de destruirse automáticamente.

4.- SwiftKey

Factor_Humano_Formacion_SwiftkeySi ya estás aburrido del teclado nativo de tu smartphone, Swiftkey es la solución perfecta en cuanto a teclados Android nos referimos.
Swiftkey aprende tus hábitos de escritura según lo usas, se sincroniza con tu correo, feeds RSS, redes sociales y mensajes de texto para aprender como escribes pero, además, posee la interesante opción de usar un teclado dividido que facilita mucho la redacción al hacerlo más cómodo para los pulgares y aprovechar, así, dispositivos con pantallas grandes.

5.- Go Launcher Ex

Factor_Humano_Formacion_Go-Launcher-EXGo Launcher Ex no es sólo uno de los mejores “lanzadores” que existen actualmente para sistemas Android si no que, además, es gratis.
En él podemos encontrar multitud de temas, widgets y complementos y posee uno de los catálogos más amplios de temas, tanto propios como creados por terceros.
Con interesantes transiciones 3D para el cajón de aplicaciones y las pantallas principales, su único “pero” es que exige un terminal igual o superior a un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM, con el que poder exprimir sus mejores efectos, transparencias y widgets.

Súmale a todo lo dicho que puedes subir tus sonidos originales y saber lo que opinan el resto de usuarios gracias a sus comentarios.

6.- Runtastic

Factor_Humano_Formacion_RuntasticRuntastic es, posiblemente, la app para deportistas más completa que existe en estos momentos en cualquier sistema operativo móvil, ya sea su versión Lite (gratuita) como Pro (de pago).

La aplicación hace las veces de entrenador personal virtual que permite realizar todo tipo de deportes al aire libre con el que podrás realizar un seguimiento y analizar estadísticas de tus entrenamientos.
Su funcionamiento es relativamente sencillo y su precisión y funciones son muy completas. No sólo es una app para corredores, también la puedes configurar para tus rutas en bicicleta, moto, u otras actividades físicas como baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.

7.- AEMET

Factor_Humano_Formacion_AEMET_APPLa aplicación oficial de la Agencia Estatal de Metereología ofrece información  de predicciones para una semana completa, hora a hora durante los 3 primeros de días.
Además, la app identifica de manera automática el lugar donde te encuentras, por lo que no te hará falta introducirlo en su cajón de búsqueda a no ser que quieras visitar algún otro de los más de 8.000 municipios españoles de los que arroja información.

Si vas a viajar al extranjero, lo que necesitas es WeatherPro (aunque tiene un coste de 2,99€, ojo).

8.- Opera Browser

Factor_Humano_Formacion_Opera_AppFrente a opciones de sobra conocidas por todos como Chrome o Firefox, en FHF proponemos el navegador Opera. Los motivos principales son dos:
La interfaz es realmente sencilla, por lo que no cuesta nada en absoluto adaptarse a él al primer uso.

Si te encuentras en algún lugar con mala conexión 4G o incluso 3G, carga a gran velocidad las páginas webs que quieras visitar gracias a la compresión de datos que ofrece.

9.- Kaspersky Mobile Security

Factor_Humano_Formacion_Kaspersky_AppEs uno de los fabricantes de software de seguridad más conocidos, y su solución para dispositivos Android es bastante completa y eficiente.
Kaspersky Mobile Security ofrece herramientas como antivirus, filtro de llamadas y SMS, protección de la privacidad y un sistema antirrobo.

Este ha sido recientemente renovado y, ahora, permite la gestión remota desde la web, lo que evita tener que enviar mensajes SMS mediante su anterior sistema, que pasaba estos mensajes a través de un sistema ubicado fuera de España, con costes adicionales.

Además, incorpora funciones muy interesantes, como la posibilidad de tomar fotografías a través de la cámara, lo que ayuda a identificar a quien tenga el smartphone, o el lugar donde se encuentra.

10.- Pushbullet

Factor_Humano_Formacion_Pushbullet_AppTerminamos nuestro Top Ten con una de las cosas más fabulosas que ha llegado a Android durante 2014: Pushbullet. La utilidad de esta app consiste, ni más ni menos, en recibir todas las notificaciones de tu smartphone directamente en la pantalla del ordenador. Todas.

Si no te parece tan espectacular, apunta: Podrás enviar y recibir archivos, notas, enlaces de forma instantánea, responder mensajes desde la notificación recibidas en el explorador Chrome y los WhatsApp gracias a Quick Reply, como si estuvieras trabajando con tu propio teléfono móvil... ¡Incluso las llamadas!

Sin comentarios

Publicar una respuesta